Alta administrador sin control efectivo

FERNANDO

Miembro conocido
En estos casos, ¿cómo se obra? , ¿se abre nuevo CCC?

Y es que en el 901 ya no te cogen el teléfono. Apuntad una más: si antes iba bien el 901, pues ya va como el culo (al nivel de todo lo demás).
 

MARTALCAB

Miembro activo
Tienes que hacer un alta g general asimilado, y te tienen que anotar a traves de Casia el codigo 951 en el CCC que tenga la empresa, una vez hecho esto lo das de alta por RED.
Te pego la respuesta que me dio Casia hace dos dias
Buenos días. Hemos anotado en el código de cuenta la exclusión de cotización 951, para posibilitar el alta de administradores asimilados a trabajadores por cuenta ajena. En el alta del trabajador con estas características deben indicar, en el campo "Exclusión de cotización" el mismo dato 951, y en el campo "Colectivo de trabajadores", 951 si se trata de una contratación laboral, o 952 si el contrato es mercantil. Un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
O sea, que se dá de alta directamente al trabajador, con la exclusión de cotización 951. Pero, previamente, has de decir a TGSS que anote dicho 951 en el código de cotización. Es decir, que no se abre nuevo CCC, sino que el trabajador va donde el resto de trabajadores.
 

Elena-Z

Miembro activo
Vaya susto me habeis dado... pensaba que de nuevo había que meterlos en un nuevo CCC...y tengo un par de estos. Yo cuando les dí de alta fue simplemente alta en el CCC habitual anotando 951. NO recuerdo pedir que me anotaran nada. Aunque sí recuerdo escribirles agobiadisima porque no acertaba a sacar nuevo CCC para esto, y me dijeron "donde vasssss que esto ahora no es así..." Igual les di penita y me hicieron la anotación asi por las buenas.
Pero que es el CCC de todos los demás, seguro.
 

toni

Miembro conocido
Hace unos cuantos años que agruparon todos los ccc de las empresas en uno solo y en este caso se solicita la anotacion de la peculiaridad por CASIA.
 

FERNANDO

Miembro conocido
O sea, que casia anota la peculiaridad 951 en el CCC que sea y tengo que dar de alta al trabajador con la exclusión de cotización 951.
 
Arriba