ALTA AUTONOMOM TARIFA PLANA

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días a tod@s
Tengo que cursar un alta de autónomo tarifa plana, creo que debo poner la base mínima del Tramo 1 (950,98) para que aplique la TARIFA PLANA ¿no es así?, y por otra parte si yo sé que los rendimientos netos del autónomo serán muy superiores a los que le correspondería por esa base de cotización (1166.70 a 1300) ¿debo informar de los rendimientos reales o me debo ceñir a un rango que esté comprendido en el Tramo 1????

gracias,

PEDRO

Miembro conocido
- A tu primera duda. La base que debes elegir es esa, si eliges otra no te aplicarán los beneficios.
- En relación a los rendimientos, salvo que haya un compañero al que le haya pasado lo contrario, yo declaro los rendimientos reales con independencia de la base solicitada. No tendría porqué afectar a los beneficios de la tarifa, salvo para el segundo año, en el cual si superan el SMI no tendrían derecho a ella.

Bruma

Miembro activo
De acuerdo con Pedro. Es más, piensa que estamos a cuatro meses de finalizar el año, así que hay que tener en cuenta que los rendimientos reales a cómputo anual van a ser mucho menos de los que realice mensualmente en estos cuatro meses. Creo que es así, que los rendimientos han de considerarse en cómputo anual.