Alta contrato discapacidad bonificado

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos dias,

Tengo que dar de alta a un empleado con una discapacidad. Ahora hace mucho que no tramito ninguno y parece que hay algo que ha cambiado o que no me acuerdo. Estoy poniendo, tipo de contrato 130, condicion desempleado 1, grado minusvalia 33 y despues lo de siempre, fecha GC y CNO.

Me da el error 4849 Contrato sin peculiaridades de cotizacion.

Me estoy dejando algo? ha cambiado el sistema o que me pasa:(

MarLo

Miembro conocido
Buenos dias,

Tengo que dar de alta a un empleado con una discapacidad. Ahora hace mucho que no tramito ninguno y parece que hay algo que ha cambiado o que no me acuerdo. Estoy poniendo, tipo de contrato 130, condicion desempleado 1, grado minusvalia 33 y despues lo de siempre, fecha GC y CNO.

Me da el error 4849 Contrato sin peculiaridades de cotizacion.

Me estoy dejando algo? ha cambiado el sistema o que me pasa:(
échale un ojo al boletín 11/2023, a ver...

1693568275629.png

Caslaboral

Miembro conocido
¿El empleado tiene la discapacidad informada en TGSS? Que acuda a la TGSS y lo informe, aportando el certificado de discapacidad correspondiente.
No tengo ni idea, si no la tiene informada puedo hacer el alta y que se haga la bonificacion a posteriori? O me tengo que esperar a que haga el tramite... Es alta para el lunes y me voy de finde a las 14 hehe

MarLo

Miembro conocido
No tengo ni idea, si no la tiene informada puedo hacer el alta y que se haga la bonificacion a posteriori? O me tengo que esperar a que haga el tramite... Es alta para el lunes y me voy de finde a las 14 hehe
Hola, en casia puedes aportar documentación (certificado de discapacidad) para que se la graben, pero creo recordar que no es posible hacer el alta y luego que te metan la bonificación a toro pasado. No me la jugaría si puedes hablar con el cliente y que espere

1693569415754.png

DANI ML

Miembro conocido
Una posibilidad es que el trabajador haya tenido contrato indefinido en otra empresa en los últimos tres meses. En ese caso no se puede aplicar la bonificación (salvo una complicada excepción)

Sadie

Miembro conocido
En Mayo me pasó algo parecido. Di de alta a un trabajador con discapacidad severa mayor de 45 años pero en el IDC me aparecía la bonificación correspondiente a una discapacidad inferior al 65%. Al parecer al trabajador en un primer momento le reconocieron un 33% , luego reclamó y le dieron el 66 pero en TGSS sólo constaba el 33%. Puse un CASIA y me contestaron esto:

"En nuestra base de datos no figura como discapacidad severa, por eso le da la bonificación de mayor de 45 en general. Para modificar los datos obrantes en nuestra base de datos pueden presentar la solicitud por el registro electrónico común (adjuntando la documentación acreditativa y TA1 firmado por el trabajador, buscando en dicho registro TGSS) o dirigirse el propio trabajador a una de nuestras administraciones."

Eso hice y lo arreglé a tiempo para presentar seguros sociales.

PEDRO

Miembro conocido
échale un ojo al boletín 11/2023, a ver...

Ver el archivos adjunto 1973
Perdona Marlo, estaba leyendo los boletines Red, tanto el 11 y 12 ¿Me puedes tú u otro compañero confirmar un dato? Voy a contratar a un chico minusvalido está inscrito en Sepe y su minusvalía consta en la Tgss¿Tengo que comunicar algo por CASIA previamente? Entiendo que no dado que ya consta en los archivos de la SS.
Gracias

PEDRO

Miembro conocido
Por cierto, se me olvidaba la empresa es de menos de 50 trabajadores por lo que no tiene que porque tener plan de igualdad.
Aunque lo ha hecho igualmente

MarLo

Miembro conocido
Perdona Marlo, estaba leyendo los boletines Red, tanto el 11 y 12 ¿Me puedes tú u otro compañero confirmar un dato? Voy a contratar a un chico minusvalido está inscrito en Sepe y su minusvalía consta en la Tgss¿Tengo que comunicar algo por CASIA previamente? Entiendo que no dado que ya consta en los archivos de la SS.
Gracias
si consta ya en TGSS la minusvalía entiendo que puedes hacer el alta bonificada sin casia previo

PEDRO

Miembro conocido
Hola ya se que es un tema recurrente ¿Es necesaria la oferta de empleo para la bonificación y subvención de los contratos para minusvalidos? Miro y no veo nada y a ver si alguno de vosotros realizó alguno pues no se si se ha derogado la disposición adicional de la ley 43/2006 que lo regulaba.
Gracias

Archivos adjuntos

• LEY 43-2006 DIS AD PRIMERA.png
    LEY 43-2006 DIS AD PRIMERA.png
    200,3 KB · Visitas: 5

MarLo

Miembro conocido
Hola ya se que es un tema recurrente ¿Es necesaria la oferta de empleo para la bonificación y subvención de los contratos para minusvalidos? Miro y no veo nada y a ver si alguno de vosotros realizó alguno pues no se si se ha derogado la disposición adicional de la ley 43/2006 que lo regulaba.
Gracias
para la bonificación no es necesario. Para las subvenciones puede ser necesario, según CCAA. figura en la web del sepe vaya...!! desde el 1 de septiembre, con los redactados nuevos para adaptarlos a la nueva normativa de bonificaciones, han quitado este aviso de abajo 👇 que figuraba en la web del sepe... el 30 de agosto aún hice yo un copia y pega en otro hilo. Aquí: https://foros.elasesorlaboral.com/t...to-bonificado-discapacidad.34640/#post-173094
1693997964489.png

Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Me acabo de archivar el aviso con el contrato.
Gracias, entonces para bonificación no necesito oferta y subvención tampoco, pues estuve revisando las bases de la Consejería y solo acreditar desempleo con la vida laboral.
Ya te debo unas cuantas Marlo.

PEDRO

Miembro conocido
Como no las tenia todas conmigo hice sendas consultas a oficina de empleo y al SEPE, estas fueron sus respuestas:

PEDRO

Miembro conocido
Oficina empleo:
Hola, la legislación vigente no establece la obligación de presentar una oferta de empleo previa para beneficiarse de las bonificaciones por contratación de trabajadores con discapacidad, dependiendo de la modalidad del contrato aparte de la discapacidad solo se pide que la persona esté inscrita como desempleada.

Puede consultar las modalidades de contratos y requisitos en la página del SEPE en el siguiente enlace

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es...iones-contratacion-personas-discapacidad.html

Si aun así tiene alguna duda debería dirigirse al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) que es quien tiene las competencias y va a tramitar dichas bonificaciones, nosotros somos el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, organismo de la Comunidad Autónoma y no tenemos competencias al respecto y por tanto no tramitamos dichas bonificaciones.