alta de IT pero sin reincorporación

msalem

Miembro
buenas tardes,

Me llega un comunicado del Inss por el que una vez agotada la duración máxima de la IT de una trabajadora le dan el alta médica con fecha 26/11/2020. El comunicado avisa que a partir del día siguiente a esta fecha no procede efectuar descuento alguno por la incapacidad temporal de esta trabajadora.
Pero, en el mismo comunicado se dice también que el alta será efectiva en el momento en el que la trabajadora reciba la resolución, fecha que determinará la reincorporación del trabajador a su actividad laboral.

Hemos hablado con la trabajadora y, a día de hoy, aún no ha recibido resolución. No entiendo nada este procedimiento la verdad, la trabajadora no se reincorpora a su puesto porque aun no ha recibido resolución pero la empresa desde el día 27/11 ya no puede hacerse deducciones en seg. social?? y que culpa tendrá la empresa de que la trabajadora no haya recibido nada aún...? y por otra, como se informa esto en el programa??
alguien que me ilumine please…
gracias

Nana

Miembro conocido
Hola!

Según mi experiencia, desde el día siguiente al alta y hasta el día en que reciba la resolución, se encuentra en pago delegado directo y es la mutua la que abona todo (confírmalo con ellos)

Es decir, si la trabajadora recibe la resolución el 3/12, se debe incorporar el 04/12 a su puesto de trabajo, y desde el 27/11 al 03/12 se encontrará en pago delegado directo

En el programa de nominas, finalizas la baja, inicias otra con pago delegado y cuando se reincorpore, lo finalices

Salvo mejor opinión

Un saludo

Nana

Miembro conocido
DIRECTO, DIRECTO!! Ya lo he modificado  ;D ;D

Entre comer y oír a Benavides la charla que está dando de ERTES, no puedo hacer más  ;D ;)