Alta empleada hogar 20 horas semanales

Elena-Z

Miembro activo
BUenas tardes a todos.

Acabo de darme de alta (me he presentado en un mensaje aparte, espero que se la forma adecuada), y he visto este hilo... ¡Oro! No lo andaba buscando, pero me viene como anillo al dedo.

Es que tengo la siguiente cuestión... empleada de hogar a media jornada, 20 horas semanales, yo pongo 80 mensuales. PERO al ir a grabar la retribución, no me admite 630 como retribución mensual, que sería el 50% del SMI, sino 676. Es como si me incrementara en la base de cotización el % de vacaciones... pero es que esta trabajadora trabaja 11 meses, y el 12 lo cobra pero disfruta vacaciones... no es que trabaje 12 y se le paguen las vacaciones...
Es que desde luego se le van a pagar 12 meses a 630 euros, pero la base es superior... y eso me chirria.

¿Me estoy ofuscando y es así o qué ocurre?

Muchas gracias a todos.
 

Elena-Z

Miembro activo
Buenas,

Estas intentando dar de alta una EH haciéndole una contratación por horas, en el que se incluyen todos los conceptos retributivos, no a jornada parcial. Remunerándole a 8,45€/h, cuando debería ser a 7,88€/h.

80h/mens *7,88€ = 630,40€ es la cantidad que debes grabar.

Otro día te explico por qué 1260*20/40= 630€ no se puede hacer.

¡Encantado de tenerte con nosotros, @Elena-Z !
Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta.

Voy a intentar grabar ese importe, aunque me suena que no me dejaba... ¿tengo entonces que grabarlo de alguna manera en especial? Porque es a media jornada... trabaja 4h diarias de lunes a viernes...
 

pajarillo

Miembro conocido
Y no sería mala idea que al hacerle el contrato especifiques en una cláusula que la retribución pactada es mensual, y en el apartado del contrato para indicar las horas trabajadas, pones 80 mensuales (no 20 semanales), por si a algún inspector se le ocurre decir que le tenías que pagar 8,45€/hora en lugar de 7,88€/hora.
 

Elena-Z

Miembro activo
Y no sería mala idea que al hacerle el contrato especifiques en una cláusula que la retribución pactada es mensual, y en el apartado del contrato para indicar las horas trabajadas, pones 80 mensuales (no 20 semanales), por si a algún inspector se le ocurre decir que le tenías que pagar 8,45€/hora en lugar de 7,88€/hora.
Muchas gracias por el consejo. Poco cuesta seguirlo y como dices, más seguridad para todos.

Lo que ocurre es que la trabajadora disfruta de su mes mensual de vacaciones pagadas. Por tanto, no tendría sentido que hicieran pagarlas a 8.45 ¿no? porque en los 8.45 ya van incluidas las vacaciones... Aunque a veces estas cuestiones son un sinsentido... mejor tenerlo todo atado y bien atado.

¡Gracias!
 

pajarillo

Miembro conocido
Muchas gracias por el consejo. Poco cuesta seguirlo y como dices, más seguridad para todos.

Lo que ocurre es que la trabajadora disfruta de su mes mensual de vacaciones pagadas. Por tanto, no tendría sentido que hicieran pagarlas a 8.45 ¿no? porque en los 8.45 ya van incluidas las vacaciones... Aunque a veces estas cuestiones son un sinsentido... mejor tenerlo todo atado y bien atado.

¡Gracias!
En los casos de pago por horas, hasta donde yo entiendo, el mes de vacaciones, que YA SE LO ESTOY PAGANDO DE FORMA PRORRATEADA, no le pago sueldo, solo se dejo el pago de la parte proporcional de las vacaciones, ya que debo pagarlo en cada uno de los 12 meses, pero salario base y Pagas Extraordinarias nada. De esa manera, se le paga correctamente, aunque para esto hay opiniones.

De todas formas, de todos los empleadores de hogar a los que les he explicado esto, ninguno quiere dejar de pagarle en vacaciones :confused:
 
Arriba