ALTA EN VIDACAIXA

Yoselyn

Miembro
Hola chic@s! Después enviar los xml de las altas y las aportaciones... se supone que ya está ¿no? pero que harán el 28/03, ¿lo cobrarán en las cuentas que se han facilitado o facilitarán un recibo para el pago? lo digo por lo que pone en la web, cito:

El día "28 de Marzo de 2024" emitiremos el recibo de cobro por el importe total del fichero, siempre y cuando los datos sean correctos y el fichero sea cargado antes del día "26 de Marzo de 2024 a las 18H (Hora peninsular)"

Entonces el plazo para el pago cuando es?
 

diego3

Miembro
Me autorespondo. Por fin me han llamado y parece que no pueden con el volumen de datos y van muy lentos. Me ha dado un correo para enviar ahí el fichero que no consigo pasar y me ha dicho que si no lo cobran este mes, será el que viene. Que no hay problema porque yo puedo demostrar el envío pero que hasta la semana que viene no se procesarán los ficheros de partícipes y hasta que no estén no puedo enviar los de aportaciones.
Buenas tardes
¿A que correo enviaste los ficheros?Gracias
 

toni

Miembro conocido
Hola chic@s! Después enviar los xml de las altas y las aportaciones... se supone que ya está ¿no? pero que harán el 28/03, ¿lo cobrarán en las cuentas que se han facilitado o facilitarán un recibo para el pago? lo digo por lo que pone en la web, cito:

El día "28 de Marzo de 2024" emitiremos el recibo de cobro por el importe total del fichero, siempre y cuando los datos sean correctos y el fichero sea cargado antes del día "26 de Marzo de 2024 a las 18H (Hora peninsular)"

Entonces el plazo para el pago cuando es?
Lo cobraran en las cuentas que se dieron, estos no emiten recibos.
 

Dolores

Nuevo miembro
Buenas tardes
¿A que correo enviaste los ficheros?Gracias
Ellos me enviaron un correo con la descripción de la incidencia y ahí tenía que responder adjuntando el archivo. Pero no creo que se pueda usar esa dirección sistemáticamente. Por ejemplo, ahora lo que no me carga son los ficheros de aportaciones y no me dieron esa opción, me dijeron que se pasaba a incidencias y que se pondrían en contacto.
 

luca2020

Miembro
Buenos días, Alguien sabe dónde sale o como se puede ver a que número de cuenta bancaria hay que hacer las aportaciones del plan
de pensiones? Ya he dado de alta a un cliente y no sé donde decirle a que cuenta tiene que hacer el ingreso.

Gracias.
 

Dolores

Nuevo miembro
Buenos días, Alguien sabe dónde sale o como se puede ver a que número de cuenta bancaria hay que hacer las aportaciones del plan
de pensiones? Ya he dado de alta a un cliente y no sé donde decirle a que cuenta tiene que hacer el ingreso.

Gracias.
No tienes que hacer ingreso. Cuando diste de alta a tu cliente tuviste que aportar un número de cuenta y un justificante de titularidad de esa cuenta. Vidacaixa te cargará los importes que hayas pasado en tu fichero de aportaciones en esa cuenta.
 

Arturo39

Miembro
Dolores, una pregunta.
En mi caso la asesoría no le dimos de alta a nuestro cliente en vidacaixa, fueron ellos los que se dieron de alta( así nos quitamos tareas). Entonces el fichero se manda desde el perfil que se creó el cliente en vidacaixa o desde la asesoría tenemos que sacar ese fichero?

Si alguno más controla del tema se lo agradecería su ayuda

Un saludo
 

reb

Miembro conocido
Dolores, una pregunta.
En mi caso la asesoría no le dimos de alta a nuestro cliente en vidacaixa, fueron ellos los que se dieron de alta( así nos quitamos tareas). Entonces el fichero se manda desde el perfil que se creó el cliente en vidacaixa o desde la asesoría tenemos que sacar ese fichero?

Si alguno más controla del tema se lo agradecería su ayuda

Un saludo
en ese caso, tiene que mandarlo el cliente todos los meses
 

Arturo39

Miembro
Entonces desde el perfil de mi cliente en la vidacaixa te da esa opción de crear ese fichero y luego mandar directamente?
 

Dolores

Nuevo miembro
Entonces desde el perfil de mi cliente en la vidacaixa te da esa opción de crear ese fichero y luego mandar directamente?
Tienen que descargar un excel y rellenarlo con los datos de las aportaciones. Luego lo envían y, si tienen suerte, se lo validan. Hoy termina el plazo de entregar las aportaciones y a mí no me carga el fichero ni a la de tres.
 

SoniaPG

Nuevo miembro
Hola a todos, alguien podría decirme si, el alta de participes hay que hacerla todos los meses, o sólo la primera vez. (claro, en el caso de no tener variación de personal) ????? Muchas gracias
 

Yolicha

Nuevo miembro
Buenos días
Después de muchos días, por fin puedo dar de alta a los partícipes, pero me encuentro con un nuevo dilema. En el Excel de Registro de Altas, en el campo "Fecha Alta Plan" ¿Qué fecha hay que poner? ¿la fecha del alta de promotor?
Espero que me podáis ayudar, porque voy un poco perdida con todo esto. Se me ha atragantado, :-(
 

Archivos adjuntos

  • 1712222908369.png
    1712222908369.png
    4,1 KB · Visitas: 2

toni

Miembro conocido
Creo que no tiene ninguna importancia, creo. Ahi quien pone 01-02-2024 y otros la 01-02-2022.
 

toni

Miembro conocido
Gracias
¿Hay algún motivo por poner el mes de febrero aunque el año sea distinto?
Por los atrasos del 2022. Yo he puesto a todos las fecha del entrada del plan, 01-02-2024 y no he tenido problema al subir el mes ni al subir los atrasos a la plataforma
 
Arriba