Alta medica en vispera de festivo

Adriana Garcia

Nuevo miembro
Buenos dias, como tratais este tema. Tengo un caso de alta medica el 30.04 , y en el sector educacion no fue laborable desde el 01 hasta el 05.05, incorporandose el 06.05 a la escuela. Se puede reclamar la parte correspondiente a la prestacion de la seg social, al ser festivos, o la empresa asume todo?
Gracias
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
Buenos dias, como tratais este tema. Tengo un caso de alta medica el 30.04 , y en el sector educacion no fue laborable desde el 01 hasta el 05.05, incorporandose el 06.05 a la escuela. Se puede reclamar la parte correspondiente a la prestacion de la seg social, al ser festivos, o la empresa asume todo?
Gracias
Ya tiene el alta por lo que corresponde a la empresa. No hay nada que reclamar a TGSS
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Los viernes y vísperas de festivos suelen ser días en los que se concentra la "mejoría" en el estado de salud de las personas trabajadoras que están en un proceso de IT (y la retribución del descanso semanal o del festivo, a cargo de la empresa, claro).
 

EstefaníaMJ

Miembro activo
Los viernes y vísperas de festivos suelen ser días en los que se concentra la "mejoría" en el estado de salud de las personas trabajadoras que están en un proceso de IT (y la retribución del descanso semanal o del festivo, a cargo de la empresa, claro).
Yo no he cogido muchas bajas, suelo teletrabajar conforme puedo. Pero cogí una neumonía importante que me dejó K.O... Recuerdo a la doctora diciéndome ¿Trabajas los fines de semanas?, - No- Pues te doy el alta el viernes :ROFLMAO:. No daba crédito
 

Adriana Garcia

Nuevo miembro
Gracias a todos, por sus respuestas...lo suyo es que el medico le diera el alta cuando le tocase su incorporación al trabajo, pero estan haciendo tal cual lo dice Estefania, les preguntan primero y alta el viernes...pero es que esta del 30.04, no lo podia creer (5 dias 😣). Buena semana!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo no he cogido muchas bajas, suelo teletrabajar conforme puedo. Pero cogí una neumonía importante que me dejó K.O... Recuerdo a la doctora diciéndome ¿Trabajas los fines de semanas?, - No- Pues te doy el alta el viernes :ROFLMAO:. No daba crédito
Bueno, las pocas veces que he ido a por la baja (o simplemente a visitarme, sin necesariamente esa intención) me han llegado a decir "¿qué día te va bien volver a por el alta?". Mi respuesta fue "Pues el día que me vea en condiciones para trabajar y usted me confirme que es así, que para eso es el médico" (dicho esto, desde que tengo la posibilidad de teletrabajar, cuestión en la que no siempre se incide y que, según el caso puede ser determinante, vaya... que ciertas patologías o dolencias no son impedimento para mantener la actividad).
Pero sí, es un dato estadístico interesante el de la concentración de fines de procesos de IT en viernes y vísperas de festivos.
 

fundación

Miembro conocido
 
Arriba