Alta y agotamiento 545 días it

Amah

Miembro
Buenos días,

Tenemos la trabajadora A que está de baja médica, recibe alta el 05/03/2026 y ella la recibe en su domicilio el 18/03 (Se nos comunica a través de siltra y la mutua al día siguiente).

A esta trabajadora le estaba sustituyendo la it la trabajadora B cuya baja se tramita el 18/03 .

Con fecha 19/03 se contrata a la trabajadora C para cubrir las vacaciones de la trabajadora A hasta el 15/05/2026. En el día de ayer, recibimos a través de casia indicaciones de que con fecha 16/03/2026 la trabajadora A cumple los 545 días en it y que hay que tramitar su baja.

Qué pasa con las trabajadoras B y C? Alguien con algún caso similar que pueda arrojar algo de luz?

Mi lógica es que la trabajadora B debería de continuar ya que se prolongan los efectos de la it y que obviamente no hay vacaciones que disfrutar de momento por lo que no procedería el otro contrato....estoy a la espera de que casia me diga algo....pero no entiendo que no hayan avisado antes....

Muchas gracias

TMT

Miembro conocido
Como el alta es cuando recibe la notificación pues ya está en agotamiento que es el 16 y ella lo recibe el 18. Pues no sé . Habla con la mutua a ver quien le paga porque tendría que pagarle la empresa si fuera el alta antes del agotamiento pero como ha sido después. En cuanto a los contratos los veo bien porque la it termina el 18 de marzo por tanto las vacaciones empiezan una vez se tendría que incorporar que es el 19

MiriamSR

Miembro conocido
Los contratos los veo bien:
Del 16/03 al 18/06 - pago directo - y la está sustituyendo B
19/03 - tendrá ya el ALTA IT, por lo que el contacto C sería correcto para cubrir vacaciones

Mira idc a ver que aparece y habla con la mutua.