Ampliación permiso paternidad por hospitalización

sergi

Miembro
Buenos días,
tengo un caso de una ampliación del permiso de paternidad por hospitalización del hijo.
Yo en su momento mandé el certificado de empresa con las 5 semanas de paternidad.
¿Cómo procederíais ahora para anotar esta ampliación?
 

DavidGA

Miembro activo
A mí me pasó una vez
Eliminé el certificado de empresa que había enviado y envié el nuevo con el nuevo periodo
 

Ro

Miembro activo
Tiene el trabajador que presentar documentación de la hospitalización en el Inss, o enviadlo por sede electrónica.
 

Triqui

Miembro
Rescato este hilo porque tengo un caso similar. ¿Se sigue procediendo igual ahora en 2013 con las 16 semanas de permiso por paternidad del mismo modo?. Esto es, ¿eliminar el anterior en RED/Certificado de empresa maternidad-paternidad/Modificar-Anular certificado?
Es el primer caso y no consigo contactar con el INSS.
Gracias!
 

E2021

Miembro activo
Yo tengo una chica en maternidad a la que le han ampliado las fechas por hospitalización del bebé. Como esta ampliación aparece en el IDC solo he tenido que entrar y modificar fechas en el certificado que envié. La ampliación de maternidad/paternidad por hospitalización lo tiene que gestionar el trabajador/a con lo que le pidan en el INSS y después nosotros podemos modificar el certificado, pero si ellos no hacen sus gestiones, saldrá el mensaje de que se excede del tiempo permitido. En otro caso de paternidad, fue el INSS el que me llamó y me comunicó la ampliación para que lo tuviera en el próximo periodo de paternidad del trabajador.
 

pepelu

Miembro activo
Esos días no tienes que comunicarlos, el inss con la documentación que presenta el trabajador hace la variación. Ellos son los que determinan los días que le corresponde de más. Yo por lo menos no lo hice y no hubo ningún problema.
 
Arriba