ANOTACION PERSONA VINCULADA CUANDO ES UNA SL

Marce

Miembro
Buenos días, cuando tenéis que inscribir una sociedad cuyo único socio es otra sociedad que, además, es administrador. ¿Cómo hacéis la comunicación de la persona vinculada?, si pones el CIF de la empresa socia te pide que ponga una persona física, (que sería la representante de la segunda empresa), pero si pones esos datos ¿Cómo haces constar que los datos que pones son como "apoderada" de la segunda empresa y no referidos a la primera?. En la TGSS no me lo saben contestar, les envié un CASIA hace semanas y todavía no me respondieron.
 

BELEN

Miembro conocido
Yo a los administradores de las sociedades que son a su vez socias y administradoras de la principal que estás informando les pongo el vinculo que sea de la "sociedad socia" (administrador, apoderado, etc.) pero en dirección y gerencia les pongo NO (en la sociedad-socia pongo SI) , y en SOCIO pongo NO , creo que así queda claro que no es el administrador de la empresa de la que estás comunicando datos.
Cuando pregunté en CASSIA la menara de comprobar si estaba todo OK algunas de ellas iban así y me dijeron que todo correcto ..... se supone que no han visto ninguna incongruencia.
 

Marce

Miembro
Pero a mí no me permite meter los datos de la "sociedad socia" con su CIF, cuando lo intento me dice que tengo que meter datos de persona física.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Estás informando de SOCIEDAD A, donde la persona física actúa como Representante del administrador, que resulta ser otra sociedad, la SOCIEDAD B.

Lo que esa persona sea en SOCIEDAD B lo deberás informar mediante el fichero de personas vinculadas a SOCIEDAD B.
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
- Yo anoto la sociedad que tiene participaciones como si de una persona física fuera, con la opción 99 sin cargos e indico el porcentaje y que es solo socio capitalista 11 .
- Y luego anoto al administrador , porque aunque esté participada con un 100 de otra SL en la escritura vendrá que tiene un administrador que no será socio solo dirige.
Yo lo hago así y me lo admite, otra cosa es que esté bien.
 
Arriba