ANOTACION SOCIOS SL

YOLI

Miembro activo
Hola

una academia de idiomas, un SL que son socios al 50% la mujer y el marido. La mujer es la administradora y la que trabaja allí, el marido tiene el 50% pero no es ni administrador, ni trabaja allí ni nada de nada, sólo socio capitalista, él trabaja en otro sitio.

A este señor también lo tengo que anotar en la base de datos de empresas si no es autónomo ni nada?

gracias
 

YOLI

Miembro activo
pues voy a hacer como Fernando, no lo anoto.

De hecho, en Tesorería con los familiares de los colaboradores de las SL me dicen que no los anote que el sistema no está preparado para anotar a estos autónomos. ¿vosotros los estais anotando? yo no, eso me han dicho los de Tesorería en Zaragoza.
La impresión que me da es que ni en Tesorería saben muy bien como va todo esto, en fin...
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo los anoto, en la página 15 del BNR 01/2023 cuando tienes que crear del registro de la BASE DE DATOS DE PERSONAS vinculadas, cuando habla de la aportación de información en uno de los apartados indicando:
También se deberán identificar, en su caso, a quienes tengan la condición de socios de la empresa y su porcentaje de acciones o participaciones en la misma.
 

LABOR

Miembro activo
Yo creo que solicitar esa información, si lo hacen y además no es ninguna tontería.
Seguro acaban procesando esos ficheros de tal manera que irán a la caza del accionista que no está dado de alta en RETA, GENERAL o ASIM. ( y que se presume que deberían estarlo- en principio- por su participación en el capital social ....) .
Hace poco me ocurrió un caso curioso al mandar un casia para obtener un C.C.C. de una empresa que no lo tenía previamente...mandé por Casia Escrituras, IAE, FR......etc y en la contestación me indicaron que:

Asignado CCC
Revisen los datos de la empresa y de los socios ya que las escrituras que envían tiene dos socios y no están de alta
 

Cachilipox

Miembro conocido
Por mucha rabia que de, al final va a ser como con los CRA.
Nada de solo presentar números de cotización y listos, en paralelo simultaneo, detalle de pagos concretos, y con concepto detallado.
Ya lo tenemos normalizado.
Salvo que en sede judicial lo tumben, sí o sí, a más o menos tardar, la TGSS tendrá el Libro de socios abierto de par en par. Nos pongamos como nos pongamos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, labor aquí cada TGSS funciona a su manera; son como reinos de taifas.

Si me piden dicha información, ya la enviaré. De momento, lo que dice el RD: informar a los autónomos.

Yo lo único que he informado es una administradora que estaba en RGA por no tener control efectivo. Lo demás, de momento, paso. Ya me requerirán.

A ver,esto va a ser el despiporre, con muchas empresas que pasarán de informar nada (sé de casos). Por tanto, no querramos ser más papistas que los putos BNR.


Ah1, ¿y dices que no es tontería? Telefónica que ha de informar: ¿todos los que tienen acciones?

Venga, hombre.
 

AnaZ

Miembro activo
Yo llamé por telefono a la TGSS, y efectivamente me dijo que debia grabar todos los socios de las empresas.
Tuvo un ratito para hacer unos cuantos (estoy en modo renta y un poco ausente ahora), pues empece a grabar y me parece una mierda todo.

No me saca justificante de nada, y debes darle a continuar para que valide, y luego continuar y confirmar,... lo bueno es que la mitad de datos de constitucion en 5 de 7, las tenia ya grabadas...



Y he tenido que poner alguna info un poco diferente ya que tengo un socio con 20% y su mujer el 10% y que es administrador solidario y no me deja poner +1/4 con familiar... asi que ...lo he tuneado...
A no ser que no le toque estar en RETA y me halla confundido yo... :confused:

os indico socios y situacion a ver si me podeis dar vuestra opinion:

socio A capitalista no trabajador: 30
socia B (mujer de A) capitalista no trabajadora: 10%
socio C administrador solidario socio capitalista trabajador 30% (no admite prueba en contra)
socio D administrador solidario socio capitalista trabajador 20% +su mujer 10% socia capitalista no trabajadora (esta info es la que he tenido que tunear anotando +1/4 y administrador ( RETA a mi entender, y no admite prueba en contra)


Lo veis asi? Alguien tiene situacion parecida?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Socio D, a mi me parece que corresponde RGA.
Su titularidad directa no alcanza los mínimos para el encuadre en RETA, y por su titularidad total (directa + indirecta por convivencia), tampoco lo alcanza.

El único que tiene control efectivo es socio C, y por tanto es el único que debe ir a RETA.

Nota: Cuidadín con "tunear" en exceso determinados datos declarados, pues un cruce de datos entre TGSS y lo declarado en AEAT Impuesto sociedades puede ser muy discordante.
Pensad que todo esto lo van a revisar robots, que no tienen ni sentimientos ni conocen "usos y costumbres del lugar", y en cambio tienen una incansable capacidad de procesar datos....
 

AnaZ

Miembro activo
ok gracias cachilipox... pues nada, tendré que decirle que le compre las participaciones a la mujer y a volar...
 

Cachilipox

Miembro conocido
Es que no solo afecta a lo del encuadramiento, sino también por ejemplo, a la posible regularización.
El robotito, cuando saque cuentas, tendrá los valores de dividendos repartidos por la sociedad, y según sus datos (los que tú has comunicado), le debería aparecer que los dividendos atribuibles a cada administrador en RETA debiera ser en relación 6 a 5, y en cambio, el reparto de dividendos, si lo hay, será 3 a 2.
Y esas cosas enervan mucho a los robots.....
 

AnaZ

Miembro activo
No hay reparto dividendos, ademas cotiza por una base reta superior. El fastidio es que lo que se queria hacer a futuro es cuando palmen A y B adquieren resto socios por herencia. En fin si hay que ajustarlo este año pues lo hacemos.
O que decidan que quieren hacer, realmente se trata de una sociedad familiar, lo que son los yernos los que finalmente se quedaran con todo, y tendran el 50% . Lo que uno tiene ganciales (el de 30%) y el otro tiene separacion de bienes, de ahi que hicimos esa distribucion.
Y bueno siempre esta el probarlo, que realmente los yernos con las hijas son los que realmente dominan la sociedad.
Pues eso, ...
 
Arriba