anotacion Z

Gestributs

Miembro activo
Hola a todos! Estoy bastante rallada con el tema de los Casia. No doy ni una... siempre me equivoco de ruta y me lo rechazan. Estoy buscando en el manual y en el foro y no encuentro la ruta para anotar una inactividad "Z" de un fijo discontinuo que tengo que hace baja voluntaria en el periodo de inactividad. Me podéis ayudar! Gracias
 

toni

Miembro conocido
Origen del Caso:Autorizado RED
Tipo de Caso:Trámite
Materia:Afiliación
Categoría:Var. datos trabajadores cuenta ajena
Subcategoría:Exclusión cotización
Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso:Si
Título:RENUNCIA LLAMAMIENTO FIJOS DISCONTINUOS
 

Gestributs

Miembro activo
me pide numero de liquidación.... 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 No puede ser que tengamos que perder tanto tiempo encontrando la ruta correcta. En mi caso fue una baja por fin de temporada de junio que ahora (un mes antes de empezar la nueva temporada) hace baja voluntaria. No va asociado a ninguna liquidación, no?
 

toni

Miembro conocido
No tiene porque pedirte liquidacion para nada. Que fecha has puesto? Como has tramitado la baja voluntaria en RED?
 

Gestributs

Miembro activo
He hecho alta y baja voluntaria del mismo dia, 17 de julio. Y ahora quería hacer el casia adjuntando la carta de baja voluntaria. Pero me sale este error y he comprobado la ruta tres veces porque ya os digo que hoy estoy muy espesa....no es un buen dia
 

toni

Miembro conocido
Pues no deberia pedirte liquidacion. Has rellenado el ccc, el nuss del trabajador y el dni?. Puede ser cualquier cosa, no te pongas nerviosa y lo arreglamos ;)
 

Gestributs

Miembro activo
Toni si pongo la ruta que me comentas

(*) Tipo de Caso Trámite

(*) MateriaSeleccionar
Afiliación, Altas y Bajas


(*) CategoríaSeleccionar Var. datos trabajadores cuenta ajena

(*) SubcategoríaSeleccionar Exclusión cotización

(*) Afecta al mes actual o al periodo de presentación en cursoSeleccionar SI


me sale este error:

Es obligatorio informar (Número de Liquidación +CCC) y/o (CCC+Tipo de Liquidación+Período de Liquidación)
 

Gestributs

Miembro activo
Pues no deberia pedirte liquidacion. Has rellenado el ccc, el nuss del trabajador y el dni?. Puede ser cualquier cosa, no te pongas nerviosa y lo arreglamos ;)
Si. 20 veces. Estoy llamando al sistema red y no me contestan.
Esperaré un rato y lo volveré a intentar.
Mil gracias!
 

toni

Miembro conocido
Haz una consulta a casia, pues no deberia pedirte esos datos, por lo menos a mi los que he tramitado no me ha pedido nada de eso.
Dime como quedas.
 

Gestributs

Miembro activo
He podido hablar con el sistema red. Me ha dicho que por la ruta de exclusión cotización no, que era otra, pero que el no la sabia....:eek::eek::eek::eek::eek::eek:lo juro, no es broma, me ha dicho esto.

Y también me ha dicho que pruebe.... jajajajaja. Le he dicho de todo.

Esto no deberíamos tolerarlo. Nos ningunean. Se lo pasamos todo machacado y encima nos tratan así.
Total que hemos quedado en que pruebe por aquí:

Tipo Caso: Trámite
Materia: Afiliación, Altas y Bajas
Categoría. Var. datos trabajadores cuenta ajena
Subcategoría: Corrección trabajador de baja en el CCC
Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso: No

En observaciones he puesto en mayúscula que no se les ocurra cerrármelo por estar mal encuadrado el trámite, que estoy hasta las narices, y que el poco tiempo que tenemos no deberíamos gastarlo en buscar una "p.." ruta de Casia.

Perdonad, ya me he desahogado un poco. Ahora a seguir, que yo estoy en zona turística y aquí estamos a tope.

Que ganas de vacaciones ( a no, ni eso, que mi compañera se ha ido del sector por demasiada presión y me toca currar todo el verano)

Que ganas de jubilarme (y me queda mucho...)

con lo que me gustaba esta profesión hace años....
 

toni

Miembro conocido
Coño pues lo han cambiado de exclusion cotizacion a correcion trabajador de baja en el ccc? No me queda claro... Si me sale otra z ya vere, pero no me fio de su respuesta y mas si dices que "el no lo sabia"
 

Gestributs

Miembro activo
pues me acaban de contestar estimándolo:
"Buenos días, se ha anotado el código de inactividad "Z" para el trabajador solicitado en el día 17 de julio de 2023"

ya tenemos nueva ruta para hacer este trámite
 

fundación

Miembro conocido
Acabo de abrir otro Casia por esa vía con lo mío de quitar la inactividad 6 en el caso que relaté la semana pasada.
 

Gestributs

Miembro activo
Una cosa, al hilo de lo que comenta fundación, dos cosas:
- lo haces como error-incidencia? porque a mi me dijeron que siempre hiciéramos por trámite...
- has mirado la opción
(*) Subcategoría: Inactividad_CTP_Actividad Huelga/ERE ?

porque para la inactividad 6 está todo el tema del absentismo, huelga, ERE... al igual por aquí te lo hacen.

De todos modos, así no vamos bien. No puede ser que estemos perdiendo tiempo en esto. Y estoy segura que luego allí, todos deben hacer de todo, con lo que no entiendo que nos hagan ajustar tanto la ruta. Parece una tomadura de pelo.
 

MARY

Miembro
Hola ayuda plisss, he realizado
He podido hablar con el sistema red. Me ha dicho que por la ruta de exclusión cotización no, que era otra, pero que el no la sabia....:eek::eek::eek::eek::eek::eek:lo juro, no es broma, me ha dicho esto.

Y también me ha dicho que pruebe.... jajajajaja. Le he dicho de todo.

Esto no deberíamos tolerarlo. Nos ningunean. Se lo pasamos todo machacado y encima nos tratan así.
Total que hemos quedado en que pruebe por aquí:

Tipo Caso: Trámite
Materia: Afiliación, Altas y Bajas
Categoría. Var. datos trabajadores cuenta ajena
Subcategoría: Corrección trabajador de baja en el CCC
Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso: No

En observaciones he puesto en mayúscula que no se les ocurra cerrármelo por estar mal encuadrado el trámite, que estoy hasta las narices, y que el poco tiempo que tenemos no deberíamos gastarlo en buscar una "p.." ruta de Casia.

Perdonad, ya me he desahogado un poco. Ahora a seguir, que yo estoy en zona turística y aquí estamos a tope.

Que ganas de vacaciones ( a no, ni eso, que mi compañera se ha ido del sector por demasiada presión y me toca currar todo el verano)

Que ganas de jubilarme (y me queda mucho...)

con lo que me gustaba esta profesión hace años....
Ayuda plisss, me tiene loca acabo de realizar uno asi y no veo que me salga la exclusion en el idc, y si lo intento hacer por exclusion me dice que ponga la liquidacion pero es de este mes estoy bloqueada.......
 
Arriba