ANTIGUEDAD POR CAMBIO DE CONVENIO

PEDRO

Miembro conocido
Después de tres años llega una reclamación de un trabajador, os cuento.
A esta persona se le estaba aplicando un convenio que no procedía, así que se habló con el, y se acordó aplicar el correcto. La antigüedad que tenía devengada del anterior se le congeló como un derecho consolidado y se fue abonando hasta su absorción con la subidas del nuevo convenio, y partir de este nuevo comenzó a devengarla.
El caso es que alguien le "lavó" la cabeza, echó cuentas, y ahora dice que la antigüedad debe computarse desde que comenzó a trabajar en la empresa y no desde el cambio de convenio, así que habrá lío y yo en medio.
¿Habéis o conocéis algÚn caso?

Leovigildo

Miembro conocido
A mi me paso. El trabajador, parece ser que de forma verbal tenía reconocida la antigüedad de la siguiente manera: Salario base + plus voluntario.
Yo aplicaba sobre salario base, pues nadie me había informado. En este caso lo arreglé mediante una L13 motivo 5, y lo dejé por escrito.

PEDRO

Miembro conocido
A mi me paso. El trabajador, parece ser que de forma verbal tenía reconocida la antigüedad de la siguiente manera: Salario base + plus voluntario.
Yo aplicaba sobre salario base, pues nadie me había informado. En este caso lo arreglé mediante una L13 motivo 5, y lo dejé por escrito.
Perdona no te entendí, pues en mi caso lo que ocurre es que se puso en contador de la antigüedad a cero desde el cambio de convenio dejando la del anterior como un complemento absorbible y comenzando a devengar por la nueva.