Anular baja después de 72 horas

IRIA80

Miembro
Una empresa me plantea lo siguiente.

En su montento ( hace 2 meses!) nos pidió que hicieramos todo el papeleo para despedir a un trabajador y que cursaramos la baja. El trabajador estaba de baja médica. El caso es que ahora nos dice que el trabajador no le firmó nada y la empresa tampoco le envió burofax. Sólo hablaron con él por teléfono!! Ahora la empresa quiere anular la baja y regularizar estos meses... antes de que el trabajador denuncie (q lo va a hacer...). Nunca me he visto en esta situación. Qué pasos tendría que hacer si es que puedo hacer algo? Vaya lío.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vaya marrón. Rezar, rezar mucho debe hacer la empresa. Podía aducir caducidad en la acción del despido, pero si no se ha comunicado dudo que sirva. Nada, el trabajador demandará por despido nulo + indemnizacion y la empresa, a readmitir.

¿Y si hablan con él contándole el problema y llegan a un acuerdo?
 

NOEMI

Miembro conocido
De que fecha es el despido? seguramente ya esté caducada la acción.. (20 días hábiles) ¿Cómo vas ahora a anular una baja después de 2 meses? ... no se como que no lo veo muy claro...
 

IRIA80

Miembro
Vaya marrón. Rezar, rezar mucho debe hacer la empresa. Podía aducir caducidad en la acción del despido, pero si no se ha comunicado dudo que sirva. Nada, el trabajador demandará por despido nulo + indemnizacion y la empresa, a readmitir.

¿Y si hablan con él contándole el problema y llegan a un acuerdo?
Sí. Es lo que había pensado. Pagarle estos meses
 

IRIA80

Miembro
pero le han dado de baja en la seguridad social? sin comunicarle nada?
Sí. Se lo comunicaron por tfno y le ingresaron el finiquito. Nosotros seguimos instrucciones. Les enviamos a la empresa la carta y finiquito y tramitamos la baja. Lo q hace después la empresa...
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
si ha cobrado el finiquito…no ha venido a trabajar en 2 meses…el despido tácito tiene muchas oportunidades….y…es la opción querida por la empresa. Dale una oportunidad…
Salu2
 

Ibizage

Miembro activo
CASIA te dirá que hagas el alta del día posterior a la baja y se limpiara el culo con la solicitud de la puesta en plazo.
 
Arriba