Quería sometes a vuestras consideración este artículo donde comentan que la inspección de trabajo multará a los autónomos que no comuniquen a la autoridad laboral la apertura de su centro de trabajo.
Cuando yo comencé en esta profesión sí presentábamos la apertura de trabajo y solicitábamos el libro de visitas, pero pasados unos años un funcionario me comentó que no era necesario si el autónomo no tenían trabajadores por cuenta ajena a su cargo.
Así es que ahora leo esta noticia me desconcierta, y dado el ánimo sancionador que tienen ahora no me gustaría encontrarme con ello. ¿Qué opináis al respecto?.
Cuando yo comencé en esta profesión sí presentábamos la apertura de trabajo y solicitábamos el libro de visitas, pero pasados unos años un funcionario me comentó que no era necesario si el autónomo no tenían trabajadores por cuenta ajena a su cargo.
Así es que ahora leo esta noticia me desconcierta, y dado el ánimo sancionador que tienen ahora no me gustaría encontrarme con ello. ¿Qué opináis al respecto?.
Seguridad Social avisa a los autónomos de las multas por no dar de alta el lugar de trabajo aunque sea su vivienda
Los autónomos que no den de alta su centro de trabajo, tanto si se trata de un local físico como si desarrollan la actividad desde su propia vivienda, están expuestos a sanciones de más de 600 euros.
www.autonomosyemprendedor.es