Apertura nuevo local y ERTE

Juani

Miembro
Ayer me reuní con una clienta autónoma que tiene un restaurante y tiene 6 trabajadores, actualmente todos en ERTE desde el 21 de enero (aunque sé de buena tinta que están trabajando "algo", porque está abierto y está solo ella sirviendo cafés, comidas y cenas, lo cual es imposible, pero me asegura por emails que nada, que siguen en ERTE, con lo que al estar por escrito, ni mil palabras más).

Me dice ahora que quiere abrir otro bar justo encima del suyo, que es un local de su cuñado y está disponible. Que va a ser más que un restaurante, un bar con algunas tapas pero más informal. Los puestos de trabajo que necesitaría cubrir son camareros, y tiene a 5 (de los 6 trabajadores) en ERTE que son camareros. Pero me dice que le gustaría que fueran otro tipo de camareros más adecuados para el público objetivo que tendría el bar (no sé a qué se refiere exactamente, ambos locales están ubicados en una urbanización de un club de golf, por lo que el público es el mismo).

¿Podría utilizar al personal de su restaurante para trabajar en el bar, sin ningún tipo de cambio en el contrato? Sería igual sueldo, funciones, horario (aunque me dice que horario que no sabe..), empleadora...
Lo que entiendo es que teniendo a 5 camareros en ERTE no puede contratar a nadie nuevo para cubrir el puesto de camarero, aunque según ella no sean adecuados para el puesto.

Muchas gracias de antemano, sois una gran ayuda!!
 

Nana

Miembro conocido
Juani

aquí veo mucha tela que cortar

1- ¿Dónde está ese local (geográficamente)? Porque los centros deportivos al aire libre son de acceso, con limitaciones, pero para tener a todos los empleados del bar en ERTE noooooooooooooooooooo
2- que ponga velas a la Virgen que como llegue Paco con las Rebajas se le van a caer todos los cafés, comidas y cenas que sirve ;)
3- si va a abrir otro local, bajo el mismo CIF/DNI, debe rescatar a los camareros que tiene en ERTE y con un anexo, pueden desempeñar funciones en ambos locales.
4- si necesita camareros que hablen esperanto, y es bajo el mismo CIF, debe rescatar a los camareros en ERTE y luego contratar a los nuevos camareros
5- si es otro CIF/DNI, puede contratar a quien quiera acabo de ver que es la misma empleadora 🤪

Salvo mejor opinión :)
 

Juani

Miembro
jajaja me encantan tus comentarios, porque además de sabios, son desternillantes 😂😂😂

A ver, el local está en un pueblo de Alicante, concretamente en Algorfa. Es una urbanización y ella tiene su restaurante en una planta baja. Ahora quiere abrir el local que está justo encima (lo separan unas escaleras) y montar un bar (antiguamente era un bar, solo tenía que hacer el tema de la licencia). Pero veo que tiene muchos frentes abiertos.....a todos en el ERTE, deudas con la SS y la AEAT, no entiende la legislación española ni quiere entenderla (es inglesa)...y como tú dices, como vaya Paco con las rebajas, le cierra el chiringuito.

Lo que le he dicho es que no puede contratar a nuevos trabajadores para puestos que estarían cubiertos con los del ERTE, pero está empeñada en que quiere mantener a los del ERTE (hasta que pueda) y contratar a nuevos, cosa que me negaré salvo que me lo requetefirme por escrito con todas las consecuencias que conllevaría.

Lo que podría hacer sería como tú dices, hacer un anexo al contrato para que puedan trabajar en ambos locales.

Mil gracias 😊
 

Nana

Miembro conocido
Nada reina ;)

Aquí necesitamos a @toni que es el sheriff de la zona del Levante :cool:

Pero si en Alicante Ximo ya deja abrir las cositas de hostelería, si tenéis la incidencia más baja de España porque os lo habéis currado un mogollón, muchacha, dile a tu cliente "get the employees out of the ERTE right now!." a ver si te hace caso :cool:

Si quiere contratar más gente, y por sus ovarios, que te exima de absolutamente toda responsabilidad, que tu ya has hecho tu trabajo como asesora y si quiere jugar con la legislación española, pues adelante, puede ser que esta vez, la batalla de Trafalgar la ganen los españoles

Sinceramente dudo que pueda considerarse otro centro de trabajo a los efectos que ella quiere, está en el mismo espacio físico, misma actividad, mismo convenio, que en el de arriba se come de tapas y en el de abajo de plato, pues qué quieres que te diga, esto es Isabel como Fernando, tanto monta monta tanto

Como están las cabezas Señor :rolleyes:

lienzo_de_imitacion_unicornio_del_cocinero_que_cocina_al_cocinero-r9b84d29b390249cb8e6bf804bfc96dc8_6y4tx_307.jpg
 

Juani

Miembro
jajaja si si, le he estado enviando un email por semana desde el 21 de febrero que pudo haber rescatado a alguien del ERTE, para que conste que es ella la que me ha dicho en cada respuesta que NO, que ella sola lo está haciendo todo....con lo cual, no puedo hacer más por mi parte. De hecho, ayer cuando me reuní con ella, me decía con media sonrisa que iba a tener que sacar a alguien del ERTE porque quizá no era creíble :rolleyes:

Coincido con todo, así que solo queda que se decida...con esta mujer solo son problemas la verdad, y no renta tener clientes asi porque además paga cuando se acuerda.

Mil gracias!!
 

toni

Miembro conocido
Aqui estoy al rescate 😁😁 De momento cierra hosteleria 23:30 y eso de contratar a gente nueva na de na, a sacar a los que ya tiene, a no ser que como dice mi Nana tengan que hablar esperanto. De todos modos por aqui hay un run run que el amigo XIMO ya va a quitar el cierre, pero claro, es un run run. Si el local tiene el mismo NIF, que se olvide y por cierto, no deberia tener a nadie ya en ERTE, en todo caso a medio ERTE, pero desde que paso el cierre de las 18'00 a las 23'30 no se yo... Por cierto, Algorfa es muy bonito con su castillo y to... Pero Gandia lo es mas y tiene playa...;):cool::ROFLMAO:
 

Juani

Miembro
Aqui estoy al rescate 😁😁 De momento cierra hosteleria 23:30 y eso de contratar a gente nueva na de na, a sacar a los que ya tiene, a no ser que como dice mi Nana tengan que hablar esperanto. De todos modos por aqui hay un run run que el amigo XIMO ya va a quitar el cierre, pero claro, es un run run. Si el local tiene el mismo NIF, que se olvide y por cierto, no deberia tener a nadie ya en ERTE, en todo caso a medio ERTE, pero desde que paso el cierre de las 18'00 a las 23'30 no se yo... Por cierto, Algorfa es muy bonito con su castillo y to... Pero Gandia lo es mas y tiene playa...;):cool::ROFLMAO:
jajaja bueno, Gandia es bonito, Algorfa....es Algorfa! 😂 (al final yo soy de Murcia :geek:) Muchas gracias Toni por tu comentario.

Le he dicho muchas veces que vaya sacando trabajadores del ERTE, que no es creíble que desde finales de febrero ella sola lleve las 15 mesas del restaurante, la cocina, etc. Ya no sé qué mas decirle. Y sí, ahora van a publicar nuevas medidas, el run run se va a saber pronto.

Una duda, a qué te refieres con que si el local tiene el mismo NIF que se olvide?
 

toni

Miembro conocido
jajaja bueno, Gandia es bonito, Algorfa....es Algorfa! 😂 (al final yo soy de Murcia :geek:) Muchas gracias Toni por tu comentario.

Le he dicho muchas veces que vaya sacando trabajadores del ERTE, que no es creíble que desde finales de febrero ella sola lleve las 15 mesas del restaurante, la cocina, etc. Ya no sé qué mas decirle. Y sí, ahora van a publicar nuevas medidas, el run run se va a saber pronto.

Una duda, a qué te refieres con que si el local tiene el mismo NIF que se olvide?
Que se olvide de contratar a nadie si el nuevo local va a terner el mismo NIF, CNAE, etc etc, que los saque ya del ERTE.
 
Arriba