APLICACION PPVACACIONES Y DESCANSO LEGAL

CINTHIA

Nuevo miembro
Buenas noches, estoy aplicando la nueva vigencia del convenio "Convenio colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Código de convenio n.º 99008685011994)" de y tengo una duda que se que lo deberia de saber pero no es asi. En el salario total se tiene en cuenta la P.P. de Vacaciones y el Descanso Legal, por cada hora de trabajo hay que añadir estos dos conceptos al Salario Base Hora? Es que no entiendo muy bien esos conceptos, pero como la suma de ellos hace el SMI para el nivel mas bajo entiendo que si... Muchas gracias.

DANI ML

Miembro conocido
Cuando he visto el título del mensaje, ya sabía que la cosa iría de este convenio.
Esta duda la he tenido desde que nació este convenio, hace ya lo menos 20 años
Hubo un tiempo en que yo en nómina distribuía los importes tal como lo dice el convenio, con su PP VACACIONES, PP DESCANSO LEGAL...
El día que en una demanda, el abogado denunció que al trabajador se le estaban abonando las vacaciones en vez de disfrutarlas (que no era así), lo dejé de hacer
Yo te sugeriría que los únicos conceptos que pusieras fueran: salario base (creo que por 1.030) en proporción a la jornada, y las dos pagas extra. A3 NOM, para los que tenemos A3 CONVENIOS, que recoge automáticamente los conceptos de convenio, lo hace así
Y sin problema en varias inspecciones

CINTHIA

Nuevo miembro
De acuerdo, asi lo hare. Muchisimas gracias por tu ayuda que es mucha de verdad!! Esstoy empenzando en la parte de laboral, no tengo a nadie a quien acudir y esto es una gran ayuda.