Hola, Vila, puedes poner enlace a artículo o charla para verlo con calma?Hola
no quedaría otra que indefinido a TP que pasa a inactividad cuando falta trabajo. Según Ignasi Beltrán…es posible aún esta salida…
salu2
Hola, Vila, puedes poner enlace a artículo o charla para verlo con calma?Hola
no quedaría otra que indefinido a TP que pasa a inactividad cuando falta trabajo. Según Ignasi Beltrán…es posible aún esta salida…
salu2
ok, una duda: en un 300 a tiempo parcial ¿en el alta se pone coeficiente tiempo parcial 0,500 0,750 etc... como se hace en los 200?Yo hasta ahora, si se repetian en fechas ciertas el 200, si no el 300. Ahora bien, a la hora de hacer el 300 siempre me iba al convenio si admitia los tiempos parciales y en enseñanza si los admite...
Con permiso de Vila, aqui lo tienes...Hola, Vila, puedes poner enlace a artículo o charla para verlo con calma?
Si claro, no deja de ser un TP por lo que tienes que poner el porcentaje...ok, una duda: en un 300 a tiempo parcial ¿en el alta se pone coeficiente tiempo parcial 0,500 0,750 etc... como se hace en los 200?
Mi duda es si son fijos discontinuos pero que no se repiten en fechas ciertas y las jornadas son parciales? se supone que los tengo que hacer indefinidos 200 y darlos de baja cuando no hay actividad? no sería mejor entonces hacer fijos discontinuos a jornada parcial? no entiendo esta reforma!ok, una duda: en un 300 a tiempo parcial ¿en el alta se pone coeficiente tiempo parcial 0,500 0,750 etc... como se hace en los 200?
Yo voy a ciegas como tú... Cachilipox nos podría volver a iluminar ahora que parece que la vía fijo discontinuo a jornada parcial no es viable cuando el convenio no lo recoge.Mi duda es si son fijos discontinuos pero que no se repiten en fechas ciertas y las jornadas son parciales? se supone que los tengo que hacer indefinidos 200 y darlos de baja cuando no hay actividad? no sería mejor entonces hacer fijos discontinuos a jornada parcial? no entiendo esta reforma!
Si trabajan menos de 8 horas diarias y menos de 40h semanales igualmente he de darlos de alta como fijos discontinuos a tiempo completo? es que no lo entiendo, disculpad
Además si el trabajador realiza una jornada de 20h/s porque hemos de cotizar por 40h en los fijos discontinuos? no es lógico no? estoy en modo "bucle".. y que sentido tiene hacer un contrato indefinido 200 a jornada parcial para darlos de baja por "inactividad" cuando no hay trabajo, al final es un fijo discontinuo no??Yo voy a ciegas como tú... Cachilipox nos podría volver a iluminar ahora que parece que la vía fijo discontinuo a jornada parcial no es viable cuando el convenio no lo recoge.
Por lo poco que entiendo yo: la distinción fechas ciertas o inciertas desaparece.
Se puede usar fijo discontinuo completo o parcial (si el convenio permite esto último) en ambos casos alta 300 y baja 94. En los 300 TParcial se utilizará el campo coeficiente tiempo parcial al hacer el alta.
Si el convenio no menciona expresamente la posibilidad del fijo discontinuo parcial (curiosamente son bastantes convenios y no creo que los cambios estén hechos para este verano), se deberá hacer para estos casos un alta 200 y en la baja inactividad 1.
Tanto la inactividad 1 como la baja 94 permite paro.
No entiendo muy bien, eso sí, porque esa remisión a los convenios en el caso de los fijos discontinuos a tiempo parcial. Por qué es importante ese plus de control cuando queda abierta la otra vía del 200 y las consecuencias que alguien entienda que finalmente estos contratos 200 estén mal hechos: ¿pasarlos a fijos discontinuos jornada completa?
No sé si voy bien. Son apuntes en caliente. los que entiendan más que yo que me corrijan