ATENCION IMPORTANTE

FERNANDO

Miembro conocido
los BNR hacen referencia a lo dicho en el RD 504/2022, pero veo que allí nada se dice de informar datos de empresas. Solo habla de informar datos de autónomos, que no es lo mismo. ¿No sería conveniente que interviniese el colegio para que hablase con estos hijos de su p.m.? Y lo mismo digo de comunicar lo de los trabajadores retroactivamente (cno). ¿Qué opináis?
 

Cachilipox

Miembro conocido
No hay recorrido.

Es más, fíjate que en recientísimo cambio del asunto partes IT, uno de los datos que OBLIGATORIAMENTE habrá de aportarse es el CNO, y una sucinta descripción de ocupaciones y tareas.

Pues bien, está más que cantado que dentro de unos meses, cuando el CNO "original" (comunicado in illo tempore al SEPE), no cuadre con el CNO actual que comuniquemos en el parte IT, la cosa se bloqueará o surgirá algún tipo de incidencia. Y no será "por culpa de ellos", sino nuestra, por no haber actualizado adecuadamente el dato.

Podríamos tirar por comunicar en los partes IT el dato y descriptor CNO original, sin que tenga que ver con la ocupación y tareas actuales. Pero eso es ya "falsedad documental", y son palabras mayores, y claro indicio de mala praxis profesional.
 

anuskillas

Miembro conocido
los BNR hacen referencia a lo dicho en el RD 504/2022, pero veo que allí nada se dice de informar datos de empresas. Solo habla de informar datos de autónomos, que no es lo mismo. ¿No sería conveniente que interviniese el colegio para que hablase con estos hijos de su p.m.? Y lo mismo digo de comunicar lo de los trabajadores retroactivamente (cno). ¿Qué opináis?
Yo ya no no se por donde tirar Fernando, en 23 años que llevo en esto, en los días de mi vida. Son tantas gestiones nuevas que hay que hacer y que cambian de un día para otro, que ya dejas de ser persona y lo más triste, que ya te parece que ya no sabes nada. Yo solo pienso que esto va a peor, estoy cada día mas desganada. Empiezo a creer que mi trabajo ni vale nada ni se valora. La mitad acabaremos cerrando, sobre todo los que ya tenemos una edad y para dos días que te quedan creo que no vale la pena este sufrimiento continuo. O cerrar o huelga general ( si paramos nosotros a ver que pasa)
 

Inma.2

Miembro activo
me uno, yo también estoy muy desanimada, la verdad, porque no veo capaz de una labor de investigación para cada uno de los autónomos, para cada una de las empresas, esto es mucho tiempo y el resto de faena no se paraliza, y creo que como dice Fernando nos están tomando el pelo y ahora quieren que les hagamos la base de datos actualizada y en perfectas condiciones sin ellos mover un dedo, es indignante como nos tratan y como desde los colegios profesionales nadie nos defiende, desde el covid esta profesión ha pasado a ser de riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

anuskillas

Miembro conocido
me uno, yo también estoy muy desanimada, la verdad, porque no veo capaz de una labor de investigación para cada uno de los autónomos, para cada una de las empresas, esto es mucho tiempo y el resto de faena no se paraliza, y creo que como dice Fernando nos están tomando el pelo y ahora quieren que les hagamos la base de datos actualizada y en perfectas condiciones sin ellos mover un dedo, es indignante como nos tratan y como desde los colegios profesionales nadie nos defiende, desde el covid esta profesión ha pasado a ser de riesgo.
si Inmaculada, yo no tengo vida desde hace 3 años, pero in crescendo. Hay días que ni me baja la comida, un nudo continuo en el estomago y después está la otra parte, la de los clientes, que no aceptan que les cobres todo esto. Yo este año eché a 4 que me hacían la vida imposible ( en mi vida tuve que largar a nadie, normalmente se van solitos porque alguien se lo hace 5 euros más barato y no le cobra ni cositas extras ni subvenciones ......) y uno casi que lo tuve que quitar a rastras porque no se quería ir. En fin, a donde tenemos que llegar.
 

reb

Miembro conocido
Se tendría que hacer una huelga o redactar una nota de prensa importante, cada mes se inventan una cosa nueva para jodernos a nosotros.
Lo que no entiendo es que si hemos estado funcionando perfectamente hasta este año, porque narices se tienen que inventar los tramos de los autónomos y ahora estas chorradas de datos de autónomos y demás?
La pandemia fue al excusa perfecta para estos hdp
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo pienso hablar con el colegio a la mayor brevedad. Para eso pago una pasta cada mes (bueno, lo paga mi empresa, yo lo iba a pagar de mi bolsillo por el forro de los cojones).
 

anuskillas

Miembro conocido
Ahora toda la culpa es de la pandemia. Para mi el gran problema es que el que dicta normas socio laborales no tiene ni P.I de lo que es una nomina, ni un seguro social etc. El problema es llevar a la practica todo lo legislado. Que no cuadra. La Yoli no viene de trabajar en Asesoría de empresa. Esta vive en su propio universo metaverso.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Buenas tardes, Mi nombre es Fernando , y estoy colegiado en este ilustre colegio de Barcelona con el número , en calidad de ejerciente.



Me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte la últimas comunicaciones de la Tesorería general de la Seguridad social, por medio de dos boletines RED: el 01/2023 y el 02/2023, en donde se impone una serie de obligaciones a los autorizados RED que, considero, constituyen

Un auténtico abuso.


Como debes conocer el RD 13/2022 impone un nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos. Bien, el caso es que el RD 504/2022, que modifica el Reglamento General de Inscripción de empresas, impone la obligación a todo trabajador autónomo de comunicar una serie de datos a

Las administraciones para poder controlar los ingresos que tienen en cada una de las actividades.



El caso, es que el BNR, en sus números 1 y 2, obliga ahora a cada empresa a comunicar una serie de datos también a las administraciones de cada una de las sociedades: socios, datos de constitución, etc…. Pues bien, esa obligación no figura en ningún cuerpo legal (ni en el RD 13/2022, ni en el eRD 504/2022). Y también a comunicar el CNO de cada trabajador, lo que tampoco consta en cuerpo legal alguno. Imagina la faenada que puede suponer para una asesoría que controle, no sé, 1.500 nóminas.



Por lo expuesto, entiendo que la actuación de la administración de la seguridad social constituye un nuevo abuso de cara a los usuarios RED (la mayoría somos graduados sociales). Los despachos, cada día están más saturados de trabajo. Y, especialmente desde la pandemia covid de 2020, las administraciones cada día cargan más a los usuarios RED de un trabajo que antes realizaban ellos. Por si ello no fuera poco, ya no tenemos el apoyo de las citas presenciales en las administraciones, permaneciendo las mismas cerradas a cal y canto para el administrado y, por tanto, para los profesionales. Así, grandes sedes

De la seguridad social o del INSS permanecen cerradas (la intención de la administración, estoy seguro, es que sea para siempre).



Yo aún no estoy perjudicado del todo porque, en mi trabajo y por el no muy elevado volumen que llevo, puedo llevar a cabo lo que me solicitan las administraciones, pero hay mucho despacho con cargas de trabajo muy elevadas que están al borde de la saturación y, al final , van a conseguir que muchos

Abandonen la profesión por puro hastío.



Así pues, ¿no puede hacer algo el colegio profesional? Entiendo que el colegio debería ponerse fuerte en apoyo de sus colegiados porque, ya digo, muchos no es que estén irritados, es que están al borde del colapso.



Un saludo y vamos hablando.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Perdón, pero estas nuevas obligaciones censales salen solo del negociado del Sr. Escribá.
A cuenta del ministerio de trabajo podemos achacar que el SEPE, que dispone de muchos datos, y una base de datos totalmente desactualizada y obsoleta, es responsable "culposo" de la sobrecarga de trabajo que nos cae.
Pero el responsable "doloso" del mandato "potestativo" es un negociado del Sr. Escribá, ministro de SS.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, cachilipox, es indiferente de dónde vengan. Lo crucial es que nos joden y que no tienen empatía alguna con nosotros. Escribá, eso sí, me parece un tipejo siniestro.

En cuanto a mi escrito, al final parole, parole, parole, me temo.
 

toni

Miembro conocido
Bueno, cachilipox, es indiferente de dónde vengan. Lo crucial es que nos joden y que no tienen empatía alguna con nosotros. Escribá, eso sí, me parece un tipejo siniestro.

En cuanto a mi escrito, al final parole, parole, parole, me temo.
Te acuerdas de esto Fernando? Sirvio para algo???


 

Saralaboral

Miembro activo
El 10/02 está la asamblea general de todos los colegios de graduados sociales en Málaga
Quienes estáis dispuestos a ir? Manifestarnos todos, todos nosotros de cualquier sitio de España? Tendrán que escucharnos.
 

elchuske

Miembro conocido
Pero a quien van a escuchar estos prepotentes. Si son dioses que no se equivocan nunca. Huelga??? no presentamos los seguros??? Bueno al sr, ministro se la suda y a la Yoli ni te cuento. Sanciones a tuti plen que pagaremos nosotros porque al cliente no le cuentes que estas de huelga.
Los colegios¿¿¿¿ ni estan ni se les espera.
Yo no tengo la solución pero lo propuesto no es solución. O al menos no me lo parece. Como no le hagamos un screche a la Yoli y algunos variados al inútil del ministro del ramo poco o nada vamos a conseguir.
A los scraches me apunto que nunca he ido a ninguno y tengo curiosidad.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo mejor, los escraches, sin duda. Pero algo hay que hacer. Y en ese algo tienen que ver mucho los colegios. Igual la huelga debiera ser no pagar un duro al colegio hasta que actúen...
 

Inma.2

Miembro activo
es que es muy fuerte compañeros, acabo entrar en el nuevo apartada ALTA DE EMPRESAS que se supone que debemos rellenar todos los campos, por poner un ejemplo solicita los datos registrales (tomo, libro, hoja....), yo esos datos ya los informé en su día cuando solicité el CCC, ¿por qué tengo que picar unos datos que ya he proporcionado a la administración?¿por que lo tengo que hacer lo mismo hacer dos veces? empiezo el día indignada
 

fundación

Miembro conocido
¿No aplica la LPA art. 28.2?

Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.....
 

toni

Miembro conocido
¿No aplica la LPA art. 28.2?

Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección.....
Uff, pues no he tenido problemas en mi administracion (cuando dejaban ir) y les mentaba dicho articulo... Me fulminaban con la mirada.
 

Inma.2

Miembro activo
Uff, pues no he tenido problemas en mi administracion (cuando dejaban ir) y les mentaba dicho articulo... Me fulminaban con la mirada.
siiiii porque de toda la vida han pedido información que podrían pasarse entre ellos, pero en este caso es el mismo organismo que lo solicita..
 
Arriba