Buenas tardes, Mi nombre es Fernando , y estoy colegiado en este ilustre colegio de Barcelona con el número , en calidad de ejerciente.
Me gustaría ponerme en contacto contigo para comentarte la últimas comunicaciones de la Tesorería general de la Seguridad social, por medio de dos boletines RED: el 01/2023 y el 02/2023, en donde se impone una serie de obligaciones a los autorizados RED que, considero, constituyen
Un auténtico abuso.
Como debes conocer el RD 13/2022 impone un nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos. Bien, el caso es que el RD 504/2022, que modifica el Reglamento General de Inscripción de empresas, impone la obligación a todo trabajador autónomo de comunicar una serie de datos a
Las administraciones para poder controlar los ingresos que tienen en cada una de las actividades.
El caso, es que el BNR, en sus números 1 y 2, obliga ahora a cada empresa a comunicar una serie de datos también a las administraciones de cada una de las sociedades: socios, datos de constitución, etc…. Pues bien, esa obligación no figura en ningún cuerpo legal (ni en el RD 13/2022, ni en el eRD 504/2022). Y también a comunicar el CNO de cada trabajador, lo que tampoco consta en cuerpo legal alguno. Imagina la faenada que puede suponer para una asesoría que controle, no sé, 1.500 nóminas.
Por lo expuesto, entiendo que la actuación de la administración de la seguridad social constituye un nuevo abuso de cara a los usuarios RED (la mayoría somos graduados sociales). Los despachos, cada día están más saturados de trabajo. Y, especialmente desde la pandemia covid de 2020, las administraciones cada día cargan más a los usuarios RED de un trabajo que antes realizaban ellos. Por si ello no fuera poco, ya no tenemos el apoyo de las citas presenciales en las administraciones, permaneciendo las mismas cerradas a cal y canto para el administrado y, por tanto, para los profesionales. Así, grandes sedes
De la seguridad social o del INSS permanecen cerradas (la intención de la administración, estoy seguro, es que sea para siempre).
Yo aún no estoy perjudicado del todo porque, en mi trabajo y por el no muy elevado volumen que llevo, puedo llevar a cabo lo que me solicitan las administraciones, pero hay mucho despacho con cargas de trabajo muy elevadas que están al borde de la saturación y, al final , van a conseguir que muchos
Abandonen la profesión por puro hastío.
Así pues, ¿no puede hacer algo el colegio profesional? Entiendo que el colegio debería ponerse fuerte en apoyo de sus colegiados porque, ya digo, muchos no es que estén irritados, es que están al borde del colapso.
Un saludo y vamos hablando.