ATRASOS CONVENIO PELUQUERIAS

Sucman1

Miembro activo
Primero muchas gracias, porque que difícil es estar enterado de las renovaciones de los convenios, nosotros llevamos 4 clientes con este convenio, y efectivamente quedan por encima del mínimo con el plus de transporte, pero calculamos con sueldo mensual, no con sueldo diario, recuerdo comentarlo con el Abogado en su oportunidad, porque uno de los clientes se quejaba de que siempre las nominas eran diferentes que no las entendían las trabajadoras etc, entonces preferimos hacerlas con calculo mensual, y nos indico que sin problema, ahora al ver vuestros comentarios, me quedo con la duda, en todo caso no esta mal pero si quisiera conocer los pro y los contra por vuestra experiencia.

Voy a realizar el comentario por Cassia a ver que nos dicen y os comento muchas gracias.
 

Argi

Miembro conocido
Os propongo que hagáis la misma consulta en vuestras administraciones a ver que pasa, a ver si hay "cachondeo".

Lo que me han contestado a mí:

Consulta y Modificación del Caso-Servicio para la Atención del Autorizado RED
Las diferencias a base mínima las va a realizar la Tesorería por lo que tienes que tener en cuenta esa base a la hora de hacer diferencias. En el convenio marcará la fecha en la que hay que abonar las diferencias y el pago a Tesorería es al mes siguiente.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Ya ya ...el problema es como descontar esas diferencias q van a liquidar ellos. Te puedes volver majareta por unos céntimos de euro
 

PEDRO

Miembro conocido
Lo que me han contestado a mí:

Consulta y Modificación del Caso-Servicio para la Atención del Autorizado RED
Las diferencias a base mínima las va a realizar la Tesorería por lo que tienes que tener en cuenta esa base a la hora de hacer diferencias. En el convenio marcará la fecha en la que hay que abonar las diferencias y el pago a Tesorería es al mes siguiente.
Eso lo veo mas lógico. Cotizas las diferencias de los atrasos respecto a la mínima. Aunque como dice MiriamSR el problema va a ser con los céntimos.
Creo que no voy hacer nada, y no voy hacer nada porque al final son 4 meses, septiembre y octubre del 2021 y enero y febrero del 2022, que la diferencia va a cotizar la TGSS por lo que yo le abonaré a la trabajadora en la nómina de este mes y se acabó. La única cuestión es que TGSS liquida por el total de la cuota que en principio habría que descontar al trabajador.
 

Nana

Miembro conocido
Sinceramente me parece un poco absurdo que cada CASIA diga una cosa, yo voy a calcular los atrasos, presentar la L03 correspondiente que es mi obligación y luego, cuando TGSS haga de oficio (sí que es cierto que en mi caso solo son de 2022), imagino que tendrá en cuenta tanto las L00 que presenté en su momento como la L03 que afecta a dichas L00, y me pasará la diferencia pertinente, que no tendría que haber porque ya lo he cotizado

hasta la punta del cuerno del unicornio de que todo sean palos en las ruedas
 

Argi

Miembro conocido
Pues yo voy a seguir los pasos de Unicornio rosa. Voy a presentar la L03 que calcule el programa y listo.
Una duda: el convenio ha sido publicado en mayo y dice que los atrasos hay que pagarlos al mes siguiente. Por lo tanto la L03 se mandaría en julio con lo que te puden cascar regargo ¿no?
 

Mc

Miembro activo
Mandarias L03 en junio del periodo mayo 2022 sin recargo , pon fecha de control mayo , claro .
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes,

El convenio que ha publicado es de ambito estatal?, porque de Alava no han publicado nada? Nos tenemos que acoger a el?

Un saludo.
 

Nana

Miembro conocido
Yo voy a pagarlos ahora en mayo, y si me dicen algo pues diré que no vi la cláusula.

Entiendo que te den un periodo de pago pero que te obligue a pagarlo al mes siguiente, no se, me parece absurdo.
 

Argi

Miembro conocido
Yo voy a pagarlos ahora en mayo, y si me dicen algo pues diré que no vi la cláusula.

Entiendo que te den un periodo de pago pero que te obligue a pagarlo al mes siguiente, no se, me parece absurdo.
Los generas con fecha de cobro de mayo y los liquidas en junio, indicando la fecha de control de mayo ¿no?
 

Argi

Miembro conocido
Buenas tardes,

El convenio que ha publicado es de ambito estatal?, porque de Alava no han publicado nada? Nos tenemos que acoger a el?

Un saludo.
De Alava (y creo que de Bizkaia tampoco) no hay convenio en vigor. Yo tengo algunas en estos convenios y van a SMI puro y duro, pero este caso en concreto es una empresa nueva y decidí inscribirla en el estatal.
 

Nana

Miembro conocido
Los generas con fecha de cobro de mayo y los liquidas en junio, indicando la fecha de control de mayo ¿no?
Sep, las he generado en mayo, las pagaremos junto a las nóminas del mes y el mes que viene, junio, presento L00 y L03 (con fecha control mayo).
 

VaneAlon

Miembro conocido
De Alava (y creo que de Bizkaia tampoco) no hay convenio en vigor. Yo tengo algunas en estos convenios y van a SMI puro y duro, pero este caso en concreto es una empresa nueva y decidí inscribirla en el estatal.
Muchas gracias Argi, yo las que tengo también van con SMI.
 

isa77ll

Miembro
Buenas Tardes, como vais a regularizar al final los atrasos ? tengo dudas porque hay algunos meses en los que el salario + complementos estan por encima de la actualizacion del Convenio...
 

Argi

Miembro conocido
En mi caso, he enviado los atrasos que ha generado el programa (y que he comprobado que están bien). No hago caso a la recomendación de Tesorería (por Casia) de que las diferencias a mínimas las calcularan ellos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

1056RP

Miembro
En mi caso, he enviado los atrasos que ha generado el programa (y que he comprobado que están bien). No hago caso a la recomendación de Tesorería (por Casia) de que las diferencias a mínimas las calcularan ellos...
No me extraña jajaja está el tema como para fiarse de sus cálculos
 
Arriba