ATRASOS DE DISTINTOS AÑOS

ROSA BENI

Nuevo miembro
Han salido las Tablas de Oficinas de Farmacia, se tienen que realizar Atrasos a trabajadores que ya no están (son desde 2017 hasta 2021), y el IRPF que le correspondería. Porque además el IRPF se tiene que liquidar en este trimestre.

Nana

Miembro conocido
Hola Rosa

no sé cual es tu pregunta 😅, así que me voy a lanzar a ver si acierto

Sí, debes abonar los atrasos del personal, estén o no en la empresa (luego cada empresa hace lo que quiere :censored:)

Para ejercicios anteriores se aplica el 15% de IRPF fijo, y para los atrasos del año en curso el que toque, y todo se declara en el momento del pago, es decir, si han salido en noviembre, los atrasos los calcularas este mes o el que viene por lo que irán en el 111 del 4T y en el modelo 190 de 2021 indicando el ejercicio fiscal al que corresponde cada atraso

Buena semana

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola Rosa

no sé cual es tu pregunta 😅, así que me voy a lanzar a ver si acierto

Sí, debes abonar los atrasos del personal, estén o no en la empresa (luego cada empresa hace lo que quiere :censored:)

Para ejercicios anteriores se aplica el 15% de IRPF fijo, y para los atrasos del año en curso el que toque, y todo se declara en el momento del pago, es decir, si han salido en noviembre, los atrasos los calcularas este mes o el que viene por lo que irán en el 111 del 4T y en el modelo 190 de 2021 indicando el ejercicio fiscal al que corresponde cada atraso

Buena semana
Ojo! es un error muy común aplicar la retención fija del 15% a los atrasos de años anteriores.
A estos efectos, lo determinante es el año en que es exigible el pago de estos atrasos.
Así, si se trata de atrasos en base a un convenio publicado este año y que hay que pagar dentro de este año, aunque se trate de atrasos de años anteriores, se imputarán como ingresos de este año, irán al tipo general e implicaran regularizar la retención de este año.

Lo del 15% es para casos muy concretos, en los que, por lo que sea, siendo pagos de años anteriores y exigibles en años anteriores no se pagaron en el año en que correspondía.

Saludos