atrasos tras subrogación

Darmody

Miembro activo
Buenas compañer@s,

no sé si estoy espeso y algo obvio se me está escapando pero tengo la siguiente situación. Trabajadores de empresa A que pasan a empresa B vía subrogación. Empresa A queda disuelta. Al de un tiempo salen tablas salariales de convenio y empresa B debe abonar los atrasos de esos trabajadores.
Desde CASIA me dicen que hay que presentar una L03 por el CCC donde estaban dados de alta los trabajadores en el periodo de los atrasos. Les comento que:
1- no tengo autorización red de la empresa A, no es cliente nuestro. (esto les ha dado igual)
2- Empresa A está disuelta, no existe ya.


Estoy por cotizarlo en el CCC de la empresa nueva y pista.


¿se os ha dado el caso alguna vez? ¿Qué habéis hecho?

gracias.
 

Mc

Miembro activo
Buenos dias, retomo el tema de subrogacion de empresa ya disuelta y ahora salen atrasos de 2021 -2022 ... como podria hacerlos si no tengo autorizacion red de la anterior , y aunque la tuviera , que pasaria con los 111 si ya esta disuelta ?? Como pensais cómo podria hacerlo ?
 

Mc

Miembro activo
Bueno es una posiblidad pero es que fue una fusion ... y los trabajadores esperaran los atrasos . No sé ....
 

Mc

Miembro activo
Es que son 2 años y aun es dinero , ademas la subrogacion fue a mediados de este año.... tengo poco margen en ese sentido .
 

toni

Miembro conocido
Igual no he entendio bien tu post:

Tu llevas la empresa subrogante? Si no la llevas no tienes porque hacer nada, de eso se encargara el que la tenga autorizado ahora pues tambien saldran atrasos para sus trabajadores de siempre.

Y si la llevas, pues atrasos para todos...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues de alguna forma te tendrán que dar autorización de la CCC antigua,.... Les tendrás que volver a insistir ....
Pero una cosa de fiscal, dices que A está disuelta ¿es sociedad?, no sé cómo tendrás el programa de "apañao" para estas cosas, pero te tendrás que pasar luego todos los datos a la sociedad nueva para que te salgan luego para en el 190 de B.
 

toni

Miembro conocido
Pues de alguna forma te tendrán que dar autorización de la CCC antigua,.... Les tendrás que volver a insistir ....
Pero una cosa de fiscal, dices que A está disuelta ¿es sociedad?, no sé cómo tendrás el programa de "apañao" para estas cosas, pero te tendrás que pasar luego todos los datos a la sociedad nueva para que te salgan luego para en el 190 de B.
Porque tiene que pedir autorizacion a una empresa que ya no existe? Igual estoy espeso hoy, pero no lo veo.
 

Darmody

Miembro activo
yo en mi caso, el que abrió el hilo, acabé cotizando los atrasos por la empresa nueva, la B. Como dije, de la A no tenía ni autorización RED y además estaba disuelta.

En el caso retomado de MC, yo si fuera tú, lo distribuiría durante el periodo que lleven bajo tu autorización Red, aunque no sea correcto del todo.

Como para fiarnos de Casia estamos.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Porque tiene que pedir autorizacion a una empresa que ya no existe? Igual estoy espeso hoy, pero no lo veo.
Hace años me pasó y tuve que cotizar en la empresa antigua, claro .. tenía la autorización anterior, porque fue transformación. Pero en la época de los atrasos ya no me acuerdo si la autorización seguía o había expirado.. Sólo se que lo presenté sin problema. También era el WINSUITE. Duda ¿seguro que hace falta autorización de la empresa para SILTRA? No podrás hacer nada en RED, ¿pero enviar? La verdad es que no lo sé... De todas maneras lo de pedir autorización a Casia es porque ellos dicen que hay que hacerlo así, por tanto si hay que hacerlo así que me autoricen, no?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo la movida gorda la.veo en meter loa datos de los trabajadores en progrqma de nominas para una sola nomina.

Si alguna vez hago una subrogacion tendre en cuenta la.situacion del.convenio porque imagina meter 50 trabajadores en una empresa nueva para hacer unoa atrasos.
 

Mc

Miembro activo
Hace años me pasó y tuve que cotizar en la empresa antigua, claro .. tenía la autorización anterior, porque fue transformación. Pero en la época de los atrasos ya no me acuerdo si la autorización seguía o había expirado.. Sólo se que lo presenté sin problema. También era el WINSUITE. Duda ¿seguro que hace falta autorización de la empresa para SILTRA? No podrás hacer nada en RED, ¿pero enviar? La verdad es que no lo sé... De todas maneras lo de pedir autorización a Casia es porque ellos dicen que hay que hacerlo así, por tanto si hay que hacerlo así que me autoricen, no?
Gracias a todos ... me queda claro que si consiguiera que me autorizaran , cotizo atrasos normalmente en cada una de las empresas . Ahora , aunque consiguiera el certif. no creo que este estuviera en vigor porque se disolvió . Otra opcion es que quien tuviera la autorizacion en red la tuviera vigente y lo hicieran ellos .....

No creo que Casia te autorice a red sin tener certif .... eso seria lo perfecto , pero facil no nos lo van a poner .
 
Arriba