ATRASOS Y PLAZO PARA PAGAR

isabarros

Miembro activo
Desgraciadamente para este convenio que salió publicado el 31/10/25 con los dichosos atrasos de casi dos años :(, el plazo reglamentario de ingreso, cuando el convenio no dice nada sobre cuando deban abonarse es hasta el último día del mes siguiente al de la publicación en el boletín correspondiente.

si se hacen las nóminas de atrasos en noviembre y se cotizan en diciembre no se está haciendo del todo bien... en ese caso si se pone fecha de control 31/10/2025 ya va con recargo, si se pone fecha de control 30/11/2025 no se debe inicialmente poner recargo pero... TGSS podrá pedir que se justifique la fecha de control, tocaría cruzar los dedos.
Es que publicar a viernes 31 de octubre un convenio.... ¿se supone que el propio día 31 hay que actualizar nóminas de ese propio mes y hacer los atrasos de todo 2024 y 2025? es que es de broma.
Publicándose a 31 de octubre el pago se va a hacer si o si en noviembre pero claro, ¿la fecha de las liquidaciones, fecha de control de octubre y con recargo del 20% o fecha de control de noviembre?

isabarros

Miembro activo
Aprovecho y comento sobre otro convenio que me acaba de salir... este es más normal y da fechas y plazos.
Convenio publicado a mediados de noviembre y dice:

Las personas trabajadoras cobrarán los atrasos correspondientes a los años 2024 y 2025, en un periodo máximo de 2 meses desde la firma del Convenio. La actualización del salario tendrá lugar en la nómina del mes siguiente a la firma del convenio.

Por lo que si el convenio se publicó en noviembre 2025, tengo que actualizar salarios en diciembre 2025 y para el pago de atrasos de 2024 y 2025 tengo hasta mediados de enero 2026, esto correcto pero ¿qué fecha de control tengo que poner?

¿sería correcto actualizar salarios en las nóminas de diciembre y pagar atrasos de 2024 y 2025 en diciembre poniendo fecha de control 12 2025 para que vaya sin recargo? (si la fecha de control es la fecha en que debieron abonarse los salarios, entiendo que si y que sería correcto...)

Seni

Miembro activo
Es que publicar a viernes 31 de octubre un convenio.... ¿se supone que el propio día 31 hay que actualizar nóminas de ese propio mes y hacer los atrasos de todo 2024 y 2025? es que es de broma.
Publicándose a 31 de octubre el pago se va a hacer si o si en noviembre pero claro, ¿la fecha de las liquidaciones, fecha de control de octubre y con recargo del 20% o fecha de control de noviembre?
yo las liquidaciones de los atrasos las hice con fecha control octubre y las pago en noviembre. Las nominas de atrasos las pago en noviembre porque saliendo el convenio a 31/10/2025 no queda otra opción.