Autónomo societario colaborada

elchuske

Miembro conocido
Y como dice Toni, fíate de Internet y sal corriendo que decimos por aquí.
Internet no es la biblia........ o si porque son iguales de mentirosos.
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo sigo un criterio que no se si es el correcto...

La mujer ni es socia ni tiene acciones ni nada de nada, FAMILIAR DE SOCIO DE SOCIEDAD MERCANTIL, segun lo que he aportado y el cuadro que pone MiriamSR.

La mujer tiene acciones, RETA normal.
Así lo he hecho, y si TGSS no pensara que es correcto, no existiría en los desplegables del alta la opción, dentro de colaborador familiar, de "familiar de socio de sociedad mercantil"
 

PEDRO

Miembro conocido
Hola a ver si me echais una mano porque llamo a información de la TGSS y en vez de informar te meten en un montón de dudas. Voy a cursar el alta en el RETA de la mujer del administrador de una sociedad como colaboradora. Ella no tiene participaciones 100 por 100 del marido, mis dudas:

- ¿Tiene derecho a las bonificaciones como autónoma colaboradora?
- Aparte de no haber estado de alta en el RETA los 5 años anteriores ¿Tiene alguna exclusión mas? por ejemplo no tener trabajadores por cuenta ajena contratados. La sociedad si los tiene.
- ¿Y la base de cotización? en artículo 35 dice que se tiene que elegir la base de cotización del tramo 1 de la tabla general, pero es societario y estos su base es de 1000€ ¿al final cual se debe elegir?
 
Arriba