AUTONOMO ADMINISTRADOR SL NO RESIDENTE

ISABEL

Miembro
Hola, pues eso, SL con socio único del 100% y que va a ser el administrador único, no residente en España ( residente en Alemania ). ¿Debe darse de alta como autónomo societario? ¿O no puede al no ser residente?
Graciasss.

ISABEL

Miembro
Hola, pues eso, SL con socio único del 100% y que va a ser el administrador único, no residente en España ( residente en Alemania ). ¿Debe darse de alta como autónomo societario? ¿O no puede al no ser residente?
Graciasss.
¿A nadie se le ha dado el caso? Ni en Casia me dan una respuesta concluyente y no encuentro legislación al respecto.

Ignatius

Miembro activo
Hola
Tuve un caso idéntico hace 2 años.
Estudié el asunto y el Administrador único no residente no podía ser Alta en RETA. Lo solucioné con un alta empleado en Régimen General, grupo 01, y un poder general a favor de este empleado.
Tuve 2 revisiones TGSS, una al poco de obtener el CCC por aquello del control del fraude; y otra al cabo de unos meses, específica por el administrador único: me requerían para aportar su certificado empadronamiento; contesté que era no residente, y que de la gerencia se ocupaba el empleado Rég Gral. Y ahí se quedó la cosa

ISABEL

Miembro
Hola
Tuve un caso idéntico hace 2 años.
Estudié el asunto y el Administrador único no residente no podía ser Alta en RETA. Lo solucioné con un alta empleado en Régimen General, grupo 01, y un poder general a favor de este empleado.
Tuve 2 revisiones TGSS, una al poco de obtener el CCC por aquello del control del fraude; y otra al cabo de unos meses, específica por el administrador único: me requerían para aportar su certificado empadronamiento; contesté que era no residente, y que de la gerencia se ocupaba el empleado Rég Gral. Y ahí se quedó la cosa
Gracias por tu ayuda!

Alexia

Miembro activo
Yo también tengo un caso igual reciente. Todo igual que Ignatius, el administrador como es no residente no está de alta en RETA, tiene nombrado un apoderado que es el que ejerce y está de alta en Régimen General, así me lo indicaron por Casia

Maria C

Nuevo miembro
Buenos días, yo tengo un caso en el que el Adminsitrador reside en EEUU, en Casia me respondieron que no había que darle de alta en RETA, sí tenía que nombrar un representante con residencia en España, a la TGSS debía comunicar los datos del representante. Saludos.

Maria C

Nuevo miembro
He encontrado la resolución del Casia: "Si es residente en el extranjero no puede darse de alta en RETA, pero deberá nombrar un representante legal con domicilio en España y poderes para actuar ante la TGSS."

vivas91

Miembro
yo creo que esto lo deberían de revisar, con las nuevas tecnologías que hay hoy en día es plenamente posible llevar la dirección y gerencia desde cualquier sitio

MARTALCAB

Miembro activo
Yo también tengo un caso igual reciente. Todo igual que Ignatius, el administrador como es no residente no está de alta en RETA, tiene nombrado un apoderado que es el que ejerce y está de alta en Régimen General, así me lo indicaron por Casia
Buenos dias, retomo este tema, Cuando os referis al regimen general, entiendo que es el nomal no sin exclusionesn?

Hace unos meses, hice una consulta por Casia. ¿Tenéis algún caso que halláis cubierto el cargo de administrador no residente en vez de contratar a alguien como gerente con un abogado/despacho a través de un contrato mercantil? Según Casia, se puede hacer, pero yo no lo he visto nunca.

Archivos adjuntos

• RESPUESTA CASIA ADMINISTRADOR NO RESID.pdf
    76,9 KB · Visitas: 13

ISABEL

Miembro
Yo me pregunto, ¿qué responsabilidad asume el abogado/asesor/gestoría que se nombra representante? En el caso de una responsabilidad por incumplimiento de obligaciones en relación a la PRL, un accidente grave, impagos de salarios / cotizaciones,......

fundación

Miembro conocido
En principio no habría responsabilidad del apoderado, pero si hay negligencias puede llegar a responder solidariamente de deudas, según el caso.

Última edición:

Marisa

Miembro activo
Pues yo tengo un caso de alquiler de casa rural y el administrador reside fuera de España pero todo lo gestiona a través de las plataformas Airbnb, booking,.... ¿Porqué he de dar de alta al apoderado si no hace nada?