¿A nadie se le ha dado el caso? Ni en Casia me dan una respuesta concluyente y no encuentro legislación al respecto.Hola, pues eso, SL con socio único del 100% y que va a ser el administrador único, no residente en España ( residente en Alemania ). ¿Debe darse de alta como autónomo societario? ¿O no puede al no ser residente?
Graciasss.
Gracias por tu ayuda!Hola
Tuve un caso idéntico hace 2 años.
Estudié el asunto y el Administrador único no residente no podía ser Alta en RETA. Lo solucioné con un alta empleado en Régimen General, grupo 01, y un poder general a favor de este empleado.
Tuve 2 revisiones TGSS, una al poco de obtener el CCC por aquello del control del fraude; y otra al cabo de unos meses, específica por el administrador único: me requerían para aportar su certificado empadronamiento; contesté que era no residente, y que de la gerencia se ocupaba el empleado Rég Gral. Y ahí se quedó la cosa
Buenos dias, retomo este tema, Cuando os referis al regimen general, entiendo que es el nomal no sin exclusionesn?Yo también tengo un caso igual reciente. Todo igual que Ignatius, el administrador como es no residente no está de alta en RETA, tiene nombrado un apoderado que es el que ejerce y está de alta en Régimen General, así me lo indicaron por Casia