autonomo colaborador con anterior contrato en regimen general

ANUSKILLA

Nuevo miembro
COMO VEIS ESTE CASO: Una autónoma contrata a su hermana en régimen general. Pasan 2 años y la empleada se separa de su pareja , vende su casa y se va a vivir con su hermana. Deciden que para reducir gastos, ya que la empresa va regulen, darse de baja voluntaria y alta en autónoma colaboradora, ya que cumple los requisitos exigidos . Aquí me surge la duda. Existe alguna condición que diga que la nueva autónoma colaboradora no podía tener relación laboral anterior a dicha alta?. Fraude no lo veo por ningún lado, ya que la extinción va a ser voluntaria y como colaboradora cobrará su nomina y la titular le pagará en especie su cuota de autónomos.

FERNANDO

Miembro conocido
No veo problema, en principio. Solo que se pueda pensar que, a pesar de vivir con su hermana, sigue manteniendo independencia económica (una presunción que podría verse).

ANUSKILLA

Nuevo miembro
No tiene independencia económica, ya que no obtiene ningún tipo de ingresos desde el momento en que se da de baja voluntaria como empleada, a no ser que le busquen las costillas por decidir dejar el trabajo, pero yo creo que hasta ahí no llegarán. Alguna opinión más de algún compañero?

Ro

Miembro activo
Yo lo veo totalmente legal. Primero no conviven pues régimen general, cuando conviven y forman parte de la misma unidad familiar reta colaboradora, si esto no es legal...tendrán que cambiar la ley.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Gracias por tu aportación Ro, yo también lo veo así, pero como ahora tenemos que andar con las administraciones como con los huevos; pues eso...