Autorización Red

PEDRO

Miembro conocido
Me llama un cliente para que le curse el alta de su hijo en autónomos, pero no tiene certificado digital ni tampoco tiene grabado el teléfono en la base de datos de la SS para poder autorizarme. Al final le he dicho que se acerque mañana a las oficinas sin cita, a ver si le graban al menos el teléfono, pero ¿alguno sabe algún modo rápido de hacerlo desde casa?
Como siempre con prisa que quiere darlo de alta mañana.

Naialaboral

Miembro conocido
Me llama un cliente para que le curse el alta de su hijo en autónomos, pero no tiene certificado digital ni tampoco tiene grabado el teléfono en la base de datos de la SS para poder autorizarme. Al final le he dicho que se acerque mañana a las oficinas sin cita, a ver si le graban al menos el teléfono, pero ¿alguno sabe algún modo rápido de hacerlo desde casa?
Como siempre con prisa que quiere darlo de alta mañana.
Sin certificado digital ni ser autorizado lo único la opción VIA SMS , pero sin el teléfono grabado nada... pero con la aplicación cl@ve móvil igual puedes hacerlo más rápido, aunque tiene que tener la aplicación y estar registrado en el sistema cl@ve.

De todas maneras, ya sé que los clientes lo quieren todo para ayer pero le tocará esperar...

PEDRO

Miembro conocido
Gracias. Esta mañana intenté por teléfono que se registrase, me fue imposible hacerlo.
Entiendo que para registrarse en el sistema clave tiene que hacerlo en la ss, es decir que tiene que acudir a una oficina de la TGSS si o si.

Naialaboral

Miembro conocido
Gracias. Esta mañana intenté por teléfono que se registrase, me fue imposible hacerlo.
Entiendo que para registrarse en el sistema clave tiene que hacerlo en la ss, es decir que tiene que acudir a una oficina de la TGSS si o si.
Igual puede utilizar esta opción:

Cl@ve ofrece un sistema de registro por videoidentificación, que permite a los ciudadanos registrarse de forma remota, sin necesidad de desplazamientos y con total garantía de seguridad. Temporalmente solo se ofrecerá el registro por videoidentificación a ciudadanos españoles con un DNI en vigor. Solo necesitas:

1. Descarga la APP Cl@ve aquí.

2. Sigue las instrucciones de la aplicación.

3. Regístrate en unos minutos sin necesidad de desplazarte.

El procedimiento es muy sencillo y una vez completado, se obtiene el nivel de registro básico que permite acceder a un gran número de servicios de la Administración de forma:

• Cómoda: sin desplazamientos, desde casa o cualquier lugar
  • Rápida: registro en pocos minutos
  • Segura: garantía de verificación e integridad de los datos
  • Accesible: disponible desde cualquier dispositivo móvil
Condiciones que debe cumplir el ciudadano para iniciar la videoidentificación
El proceso de videoidentificación debe realizarse por la persona titular del documento cumpliendo las siguientes condiciones:

• Antes de empezar el proceso:
    • Tener un DNI en vigor.
    • Tener instalada la APP Cl@ve .
    • Un teléfono móvil con buena conexión, cámara y micrófono.
    • Una dirección de correo electrónico y un número de teléfono personal.
    • Un lugar tranquilo, bien iluminado, con fondo neutro.
  • Durante el proceso:
    • La aplicación guiará al ciudadano paso a paso.
    • Se grabará un vídeo mostrando el DNI (anverso y reverso) y el rostro completo.
    • Si el proceso es correcto, se obtiene el nivel básico de forma inmediata.
  • Requisitos técnicos y formales para realizar el vídeo:
    • Documento original en buen estado. No se pueden usar fundas, fotocopias o plastificados.
    • Imagen enfocada, continua y sin interrupciones
    • Buena iluminación y visibilidad facial
    • Sin elementos que oculten el rostro (gafas de sol, mascarillas, gorros)
    • El ciudadano debe ser el titular del documento

PEDRO

Miembro conocido
Gracias por la información y molestarte en informarme, pero si le envío esto le da un infarto. Lo intenté esta mañana y ni se aclaró. Que vaya a la oficina de la ss y que le graben el teléfono en la base de datos, con eso ya puedo solicitar la autorización.

Kalin

Miembro activo
Alguna vez que me ha pasado. Con la opcion de la sede electronica de ciudadanos/otros procedemientos /"presentacion de otros escritos, solicitudes y comunicaciones " en su nombre y aportando el DNI del trabajador y un TA1 con su movil, indicando que lo presentas para poder recibir comunicaciones de la seg social.
Lo suelen tramitar rapido, a veces el mimso dia, aveces al dia siguiente. En ese momento ya tienes el movil registrado para hacer via SMS lo de la autorizacion

PEDRO

Miembro conocido
Alguna vez que me ha pasado. Con la opcion de la sede electronica de ciudadanos/otros procedemientos /"presentacion de otros escritos, solicitudes y comunicaciones " en su nombre y aportando el DNI del trabajador y un TA1 con su movil, indicando que lo presentas para poder recibir comunicaciones de la seg social.
Lo suelen tramitar rapido, a veces el mimso dia, aveces al dia siguiente. En ese momento ya tienes el movil registrado para hacer via SMS lo de la autorizacion
Tomo nota de ello, gracias