AUTORIZACION DE TRABAJO

PEDRO

Miembro conocido
Me llama un cliente que quiere contratar a una medico extranjera que está aun tramitando su documentación, Le dice esta que con la solicitud ya puede contratarla que no es causa imputable a ella que la administración tarde y con el resguardo ya sirve y le envía el documento que adjunto que es solo un boletín informativo.
Pero lo que me "mosquea es que en el resguardo es el tipo de autorizacion que solicita ¿Se puede contratar? a ver si me podéis ayudar?
1773755884394.png

Archivos adjuntos

• COMUNICADO.pdf
    310,2 KB · Visitas: 11
¿Qué residencia tenia antes? ¿de estudios? Cuando estas en proceso de renovación de la residencia/estancia se prorroga la misma hasta la fecha de la concesión (o rechazo) por ende si tenia de estudios y podía trabajar (ojo porque no todas las estancias pueden trabajar) se podria contratar teniendo precaución con el avance de la resolución.
Por otro lado, si la quiere contratar como medico (tal vez entendí mal) debería tener el titulo homologado y debería estar colegiada

PEDRO

Miembro conocido
Tiene un NIE por estudios, es medico y está haciendo el curso intensivo MIR, donde indica que puede trabajar.
Le venció en enero, pero ella ya solicitó la renovación en diciembre del 2025.
1774357998019.png

PEDRO

Miembro conocido
Eso yo no entro en ello, bastante tenemos en nuestra profesión para saber si puede o no trabajar como médico. Eso correspondería a la clínica que lo contrata, yo solo les digo si puede o no trabajar

Naialaboral

Miembro conocido
Eso yo no entro en ello, bastante tenemos en nuestra profesión para saber si puede o no trabajar como médico. Eso correspondería a la clínica que lo contrata, yo solo les digo si puede o no trabajar

Mientras esté haciendo el MIR, su tarjeta de estudiante es válida y le permite trabajar legalmente, ya que ha solicitado en diciembre de 2025 (dentro del plazo establecido)la renovación. Entiendo que teneis justificante de solicitud de renovación.

fundación

Miembro conocido

Claro. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento: en este caso el empleador no puede decir que era ignorante en esto si tira palante. Ahora bien, si tu cliente te pide tramitar la contratación como médico, tú siendo gestor del caso, debes asegurarte de que la gestión es válida y ajustada a derecho, entiendo.