AVISO IMPORTANTE PARA TODOS RESPECTO A SEPE

ANUSKILLA

Nuevo miembro
CUMPLIMIENTO DE PLAZOS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ERTES COVID‐ 19
Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, en relación al cumplimiento de los plazos
fijados en el Real Decreto‐ley 9/2020, de 27 de marzo para la presentación de solicitudes colectivas de
prestación por desempleo para trabajadores afectados por procedimientos de suspensión de contrato
y reducción de jornada (ERTES), el Servicio Público de Empleo Estatal comunica lo siguiente:
 Se está recibiendo un volumen de expedientes que hace difícil su tramitación electrónica y
conducen a una saturación de los sistemas disponibles en la Administración General del Estado
(Registro Electrónico Común), y en el propio SEPE.
 Por tanto, nos encontramos ante una situación en la que el incumplimiento de los plazos está
originado en causas ajenas a la voluntad de la empresa, por lo que se ha de entender que este
retraso no debiera ser constitutivo de infracción.
 Se debe por tanto reiterar, y así debe transmitirse, que debido a esta circunstancia de fuerza
mayor, la no presentación en plazo por causas ajenas a la voluntad de la empresa, como está
sucediendo, no sería sancionable.
 Desde el SEPE se procederá a ir tramitando las solicitudes que se vayan recibiendo, haciéndose
hincapié en la necesidad de que se sigan las instrucciones y se completen adecuadamente las
solicitudes, lo que es imprescindible para su tramitación y reconocimiento. Es importante evitar los
errores que podrían dificultar la tramitación de las solicitudes colectivas.
 Razones de seguridad jurídica y tecnológica aconsejan remitir la documentación por los canales
legalmente establecido, conforme vaya siendo posible (aunque pueda producirse una dilatación
en los plazos por causas ajenas a la voluntad de las empresas): las solicitudes se envían a través del
Registro Electrónico Común y los certificados de empresa a través de la aplicación Certific@

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Nada que yo hablo sola, a mi me faltan 12 Excel para enviar  al SEPE, pero hoy después de 17 días trabajando de lunes a domingo una media de 15 horas diarias y esta última noche por culpa del jodio plazo sin tocar cama ( ingenua de mí, iba enviando durante la noche alguno y cuando entraba daba palmadas con las orejas) como me imaginaba que nadie estaría trabajando a esas horas, pero había currantes, vaya si no los había. Pues llega esto a mi correo, enviado por el consejo general de graduados sociales. Como agua de mayo y sabeis que me pasó. Pues que acabo de petar, empiezo a llorar y a temblar y nada que me acaba de dar tal bajón. Me entendéis verdad? Porfi cuidaros, los excesos no son buenos y como nosotros enfermemos entonces si que correrán  ríos de sangre. Me retiro a descansar, pero sin bajar la guarda, que me lo tengo bien merecido.

ikosta

Miembro
Debería pasarse por aquí la Ministra del "hemos facilitado los ERTES, con un simple formulario se tramita"
Enhorabuena por el buen trabajo hecho, descansa, te lo mereces

N

Nana

Guest
Cuidate mucho, las machadas no son buenas
Y la salud lo más importante. Ayer, como tu, super agobiada pero yo con los certificados, los dejé preparados y una vela encendida para que funcionase todo. Bueno, la vela no ha dado todo su power  ;D, pero tenemos ese reposo del SEPE.
Animo muchachos que ya queda un dia menos

kim

Miembro
Como tu describes hemos estado muchos y sin para de pensar en las palabras de la ministra, descansa y cuídate mucho

ANUSKILLA

Nuevo miembro
QUE HARIA YO SIN ESTE FORO QUE TANTO ME HA AYUDADO EN MOMENTOS QUE NO SABIA PARA DONDE TIRAR.  POR CIERTO, QUE YO LLEVO UNOS AÑITOS  POR AQUÍ PERO AHORA QUE LO PIENSO. ¿ QUIEN ES EL GRAN INVENTOR DE ESTE GRAN COTARRO???? A ESE O ESA QUE LE TENEMOS QUE HACER LA OLA POR LA VENTANA

BLS

Nuevo miembro
Pero no estabas descansando????
Tanta adrenalina estos días hace que la cabeza vaya a mil y cuesta, verdad?
Pues no sé quien será, si que he visto que se conectaba mucho también y si gracias también para él.

Davidlvstg

Nuevo miembro
Ánimo a tod@s, han sido tres semanas durísimas para todos nosotros. Yo me he visto desbordada en muchas ocasiones, sin nadie que me guie o que tirara de mi, menos mal que mi compañera de trabajo vale mil y que mi marido es un santo ya que me ha tenido que aguantar todos estos días los mil y un problemas (él que es ajeno a todo esto de laboral, creo que ahora hasta le esta gustando), que ha cuidado de nuestro hijo pequeñín como nadie, porque yo no estaba, porque yo solo esta trabajando y trabajando y gracias a todos los que forman parte de este foro porque fue aquí donde de verdad encontré el apoyo que necesitaba para no tirar la toalla.

Santiago

Miembro conocido
Mucho ánimo!
Y un aplauso gigante para todos
Nos lo merecemos después del palizón de trabajar que nos estamos metiendo!!!

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo os sigo a todos en este foro desde hace mucho, y hasta hace poco no conseguía entrar.  La verdad es que agradezco enormemente a todos vuestra generosidad de siempre y sobre todo ahora.  Servís de gran ayuda y de apoyo.  Un beso a todos y mucho animo.

lexlab

Nuevo miembro
Hola Anuiska ycompañía!! ¿vosotros habéis pasado el excel encriptado como he leído por aquí?? yo los he enviado por redsara y nada de encriptamiento, los he enviado en formato excel normal.....es que ya es para morirse

Sergei

Miembro conocido
Diría que lo de encriptado es por si lo envías por correo por tema de protección de datos ya que es menos seguro.
Por la plataforma no he enviado nada encriptado tampoco.

fundación

Miembro conocido
Por Redsara no hay que encriptar nada, es una página web con conexión segura (https). Cuando se hacen trámites vía web se hace, como norma general, a través de ellas y no hay que encriptar nada nunca. No nos pongamos paranoicos.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
BLS increíble, no se que me pasa, estoy agotada pero no puedo dormir ni desconectar y así sigo desde ayer ( bueno esta noche dormí 6 horas) y ya me levanté con una energía que no veas. Es imposible no dejar de abrir este foro. Todos tenéis tanto que aportar.... y sabéis lo que pienso? que en vuestras vidas personales todos tendréis vuestras familias, vuestras parejas, vuestras amigos perrunos más fieles, todos y cada uno de nosotros  tenemos nuestra vida aparte de todo esto, pero me alegro de compartir con todos vosotros estos días tan difíciles porque se llevan de otra manera.Os deseo lo mejor a todos.