AYUDA DECLARACIONES RESPONSABLES

JOSRUICON

Nuevo miembro
Buenos días!
Estoy algo perdido con las declaraciones responsables y las anotaciones de peculiaridades de cotización con los ERTEs prorrogados, si alguien me puede iluminar estaría muy agradecido..

Es una empresa que reincorporó a unos trabajadores parcialmente los últimos días de mayo (dejó a otros suspendidos). Esta situación es la que sigue a día de hoy. Hice la declaración responsable y las anotaciones en los trabajadores y la liquidación creo que ha ido bien.

Respecto del mes de junio hay que hacer otra declaración responsable o vale con la anterior?
Sería la misma mientras ha durado el Estado de Alarma que para los días de después de haberse levantado el Estado de Alarma? O hay que hacer otra declaración responsable respecto esos días?

Ya para la liquidación del mes de julio entiendo que sí que habrá que hacer las nuevas declaraciones responsables del BNR del día 6, pero respecto del mes de junio tengo esa duda..si no hay que hacer ninguna modificación respecto de las comunicación hechas para el mes de mayo.

MIL GRACIAS!!

FERNANDO

Miembro conocido
Nana, ¿te salieron sin exonerar los SS de junio marcando 58 en mayo para exonerarte hasta reincorporación?

Entiendo que en junio no se pone DR y sale sin exonerar.

JOSRUICON

Nuevo miembro
En la declaración responsable para el mes de mayo me aparece fecha desde 28/5 (cuando re reincorporaron algunos), pero no me aparece fecha hasta.

Pero en las bases del mes de junio sí me aparecen las exoneraciones.
Hace falta entonces mecanizar fecha hasta (por mayo) 31/5 y hacer otra dec. responsable para junio?

Nana

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Nana, ¿te salieron sin exonerar los SS de junio marcando 58 en mayo para exonerarte hasta reincorporación?

Sí, salieron perfectos, ya que al quitar la V, por mucha exoneracion, no aplicacaba exoneracion

JOSRUICON dijo:
En la declaración responsable para el mes de mayo me aparece fecha desde 28/5 (cuando re reincorporaron algunos), pero no me aparece fecha hasta.

Hace falta entonces mecanizar fecha hasta (por mayo) 31/5 y hacer otra dec. responsable para junio?

si estas en ERTE PARCIAL (59) te obliga a poner fecha fin.... a ver si es que tienes ERTE TOTAL puesto..

msalem

Miembro
Nana dijo:
FERNANDO dijo:

Sí, salieron perfectos, ya que al quitar la V, por mucha exoneracion, no aplicacaba exoneracion

JOSRUICON dijo:

si estas en ERTE PARCIAL (59) te obliga a poner fecha fin.... a ver si es que tienes ERTE TOTAL puesto..

Creo que la total es la que obliga a poner fecha fin, la parcial si ya la tenías puesta el mes pasado creo que este mes ya no tienes que hacerlo.

JAVIER_R

Miembro activo
JOSRUICON, entiendo perfectamente tu pregunta porque yo me encuentro en la misma situación.

Yo tenía claro que para el mes de junio no se debería de hacer declaracion responsable 59 si ya se habia marcado esta misma declaración en Mayo, es más incluso creia que no se deberían de hacer nuevas declaraciones para esta misma empresa, y las de julio, agosot y septiembre, serían para esas empresas que van pasando de la situación 58 a 59.

Pero por algún sitio he leido que esa declaración primera hay que darle de baja con fecha 31-05-2020 y hacer una nueva 59 con fecha desde 01-06-20 a 30-06-20 y así sucesivamente para julio, agosto, septiembre.

Pero, en verdad, no sé ni que decirte...todo son dudas.

JOSRUICON

Nuevo miembro
JAVIER_R dijo:
JOSRUICON, entiendo perfectamente tu pregunta porque yo me encuentro en la misma situación.

Yo tenía claro que para el mes de junio no se debería de hacer declaracion responsable 59 si ya se habia marcado esta misma declaración en Mayo, es más incluso creia que no se deberían de hacer nuevas declaraciones para esta misma empresa, y las de julio, agosot y septiembre, serían para esas empresas que van pasando de la situación 58 a 59.

Pero por algún sitio he leido que esa declaración primera hay que darle de baja con fecha 31-05-2020 y hacer una nueva 59 con fecha desde 01-06-20 a 30-06-20 y así sucesivamente para julio, agosto, septiembre.

Pero, en verdad, no sé ni que decirte...todo son dudas.

Después de haber estado bastante perdido, creo que empiezo a aclararme un poco...
Las "respuestas" (por la clarida que se caracteriza...) creo que están en el BNR 11 de 2020: Respecto del mes de junio, únicamente deberán presentar la declaración responsable aquellas empresas que no hayan podido reiniciar su actividad durante el mes de mayo (entinendo entonces, que como ya se presentó una DR por mayo en ERTE PARCIAL, no hay que volver a comunicarlo al haberse estado en esa misma situación desde mayo y durante todo junio...

Ya otra cosa será el cómo hay que comunicarlo para las prórrogas de julio a septiembre.

¿Creéis que puede ser así?

Saralaboral2

Miembro activo
Exacto.

Para julio, agosto y septiembre se han de comunicar cada mes.

A diferencia de los meses anteriores aunque Hays pasado a FM PARCIAL antes, deben volver a presentar la Declaración respecto a julio, agosto y septiembre, salvo renuncia.

Si pasa a FM PARCIAL en julio, agosto o septiembre, respecto al mes que cambia la situación deberá hacer dos declaraciones, la 058 por los días que todavía este en FM TOTAL y la 059 desde el día en que pase a FM PARCIAL.

En el cole han pasado una guía fácil.

Mc

Miembro activo
Acabo de anotar la declaracion responsable ( peculiaridad 59 ) de una empresa con toda la plantilla reincorporada  y sin anotar ni variar nada en afiliacion de los trabajadores me salen las exoneraciones pero del 70% , mientras que debieran ser del 60%, no? .... estoy haciendo algo mal  ?

ELE

Miembro activo
La seguridad social no ha actualizado los porcentajes de exoneración en Julio.
Cuando lo rectifiquen imagino que ya apareceran correctos.

Mc

Miembro activo
Pues no se,  me da que no se habian dado cuenta , la  contestacion de casia  :

hemos verificado que el sistema lo está aplicando, se ha pasado consulta para dicha aclaración. Gracias