Ayuda Erte!!! s.o.s

MARIA88

Miembro
Me podeis decir si los ERTES de marzo , acabaron el 9 de mayo?? o estan prorrogados.......donde viene regulado??'
Muchas gracias.
 

VILA100

Miembro conocido
RDL 2/2021. Y prórroga hasta 31/05....con matices...CNAE OK...Limitación...¿?...han desaparecido....
Salu2
 

Argi

Miembro conocido
Prorrogados hasta el 31/05 y sobre las limitaciones, a mí entender siguen existiendo: aforos, horarios....
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo entiendo igual, mientras existan las medidas sanitarias de aforos y horarios. Una cosa es el estado de alarma y otra las medidas sanitarias.
 

Saralaboral2

Miembro activo
En el RDL ley 30/2020 desvincula los ertes del estado de alarma.
Las restricciones siguen por la normativa de cada municipio, comarca ( aquí en Cataluña somos muy fan de Frodo por suerte ya hemos dejado la comarca.) CCAA,...
Los ertes se mantienen hasta 31/05/2021.
Todavía me quedan 5.
 

VILA100

Miembro conocido
En Andalucia, pienso, es muy complicado sostener limitación, ok con aforos y restricciones de mesas pero, en contra, amplía apertura, nula limitación de movimientos, es decir, el ERTE de limitación requiere limitaciones que ya son muy débiles

Salu2
 

PEDRO

Miembro conocido
En Andalucia, pienso, es muy complicado sostener limitación, ok con aforos y restricciones de mesas pero, en contra, amplía apertura, nula limitación de movimientos, es decir, el ERTE de limitación requiere limitaciones que ya son muy débiles

No se las circunstancias concretas de las restricciones que hay en Andalucía, pero las limitaciones aunque débiles existen. Hay libertad de movimientos pero aunque hay limitaciones como no poder vender en barra o donde antes tenías 12 mesas ahora tienes 8 por las distancias.
 

PEDRO

Miembro conocido
Si. Entiendo...lo que pasa que eso es más ETOP que FM.
Salu2
¿ETOP...? Yo entiendo que no, porque si hablamos del sector de la hostelería esas limitaciones vienen determinadas por una causa extraña y ajena a la empresa como es la pandemia, esta aun no ha finalizado por mucho que lo deseemos.
 

VILA100

Miembro conocido
Ok. Cierto que es la norma la que limita el desarrollo normalizado de la actividad y refuerza tu argumento, sin embargo, por el lado opuesto....las limitaciones son muy débiles, es decir, prácticamente pueden abrir como siempre y el concepto de FM queda lejos de la situación actual, por tanto, el descarte lleva al ETOP.

Esperemos sea como dices...pues yo tengo abiertos limitación en condiciones actuales y me encuentro preocupado

Salu2
 

PEDRO

Miembro conocido
Ok. Cierto que es la norma la que limita el desarrollo normalizado de la actividad y refuerza tu argumento, sin embargo, por el lado opuesto....las limitaciones son muy débiles, es decir, prácticamente pueden abrir como siempre y el concepto de FM queda lejos de la situación actual, por tanto, el descarte lleva al ETOP.

Esperemos sea como dices...pues yo tengo abiertos limitación en condiciones actuales y me encuentro preocupado

Salu2
¿Y quien de todos los que formamos parte de este foro no lo está? Todo es incertidumbre ante la falta de una respuesta normativa clara y concisa. Yo también lo he pensado como tú y hablar con los clientes para ir dejando decaer los ERTEs pero la situación a fecha de hoy no e parece que haya cambiado sustancialmente. Creo que el sector damnificado es la hostelería, ahora pueden abrir hasta mas tarde, pero eso no significa que hayan recuperado los niveles de actividad anteriores a la pandemia, te pongo un ejemplo. Aquí en Asturias hoy está lloviendo, las terrazas ya no se trabajan, quien quiera comer o tomar algo lo tiene que hacer en el interior, las mesas son menos por distancia y la barra está anulada, con esa situación no hay carga de trabajo para todo el personal así que se tiene que tener en ERTE a parte de la plantilla.
 
Arriba