Hola compañeros, no es por excluir a nadie, que conste, pero es que estoy buscando alguna empresa que se dedique a solicitar las p.... Subvenciones de Gencat para la contratación, porque no me da la vida para tanta mierda que nos está cayendo.
A ver si tenemos suerte y alguien nos puede echar un cablePues me uno a tu pregunta, porque a mi me da pereza gestionar eso...
Nando, no me da la vida para todo eso. Llevo 134 empresas, 987 nóminas, con 39 convenios distintos ( y somo 2 personas), si tuviera que mirar todas las subvenciones de Gencat y la de los municipios, no haría otra cosa. Por eso mismo pregunto si alguien sabe de alguna empresa dónde externalizar este trámite. Repito, no se trata de dinero, porque además muchas veces ni se cobran (lo quieren a coste cero porque dicen que pagan cuota), y otros cuando se lo cobras y se lo deniegan, te lo echan en cara. La razón es que no damos a basto. La dinámica del trabajo de Asesoría con el de los departamentos de RRHH de una empresa, no tiene absolutamente nada que ver, son mundos distintos. Pero comprendo que te cueste entenderlo.Si tenéis un cliente que es, por ejemplo, autónomo sin empleados y hace un contrato indefinido, ¿no le informáis sobre los posibles incentivos, subvenciones... que puedan aplicarle?
Es que estas cosas, normalmente el autónomo no las conoce, y si se está a expensas de que el cliente expresamente las solicite, porque se haya enterado como sea, pero no por su teórico asesor laboral...
Otra cosa es que se pueda cobrar como servicio específico a parte o plantear haga los trámites una entidad especializada (si, como parece, tiene tela el tema).
así es....la triste realidad...Nando, no me da la vida para todo eso. Llevo 134 empresas, 987 nóminas, con 39 convenios distintos ( y somo 2 personas), si tuviera que mirar todas las subvenciones de Gencat y la de los municipios, no haría otra cosa. Por eso mismo pregunto si alguien sabe de alguna empresa dónde externalizar este trámite. Repito, no se trata de dinero, porque además muchas veces ni se cobran (lo quieren a coste cero porque dicen que pagan cuota), y otros cuando se lo cobras y se lo deniegan, te lo echan en cara. La razón es que no damos a basto. La dinámica del trabajo de Asesoría con el de los departamentos de RRHH de una empresa, no tiene absolutamente nada que ver, son mundos distintos. Pero comprendo que te cueste entenderlo.
Ya imagino Charo. Y en absoluto es una crítica, al menos en tu caso, que dejas claro que no quieres obviar el tema, simplemente que no se llega y lo que quieres es poderlo gestionar de forma externa (y a quien le interese) y, por lo que dices, ya con las subvenciones, etc que uno puede tener identificadas, el tema tiene tela (y riesgos) si las hay desde diferentes ámbitos, van cambiando...Nando, no me da la vida para todo eso. Llevo 134 empresas, 987 nóminas, con 39 convenios distintos ( y somo 2 personas), si tuviera que mirar todas las subvenciones de Gencat y la de los municipios, no haría otra cosa. Por eso mismo pregunto si alguien sabe de alguna empresa dónde externalizar este trámite. Repito, no se trata de dinero, porque además muchas veces ni se cobran (lo quieren a coste cero porque dicen que pagan cuota), y otros cuando se lo cobras y se lo deniegan, te lo echan en cara. La razón es que no damos a basto. La dinámica del trabajo de Asesoría con el de los departamentos de RRHH de una empresa, no tiene absolutamente nada que ver, son mundos distintos. Pero comprendo que te cueste entenderlo.
Gracias por lo de "simple" gestor. Toda la vida estudiando y formándome para ser una "simple" gestora. Cómo se nota que efectivamente ves los toros desde el otro lado de la barrera...Ya imagino Charo. Y en absoluto es una crítica, al menos en tu caso, que dejas claro que no quieres obviar el tema, simplemente que no se llega y lo que quieres es poderlo gestionar de forma externa (y a quien le interese) y, por lo que dices, ya con las subvenciones, etc que uno puede tener identificadas, el tema tiene tela (y riesgos) si las hay desde diferentes ámbitos, van cambiando...
Pero quería poner énfasis en eso (pero sin poder valorar la complejidad o dificultades que puede tener incluso para un profesional), en el, como alguien apuntaba, si lo dejamos a expensas de que lo solicite expresamente el cliente (pequeño autónomo, sin empleados) que haya podido tener noticia por alguna otra fuente... pocos casos habrán, porque si a los profesionales les cuesta llegar, imagina a los pequeños autónomos.
Es cierto que yo "veo los toros no desde el otro lado de la barrera, pero desde un ángulo, el de RRHH de empresa", algo distinto al de los gestores y asesores externos (que tal vez no es lo mismo, me refiero a "gestor" y "asesor"), pero es cierto que me cuesta un poco asimilarlo (además de no tener ni idea, al menos por mi actividad profesional sobre ayudas a autónomos, pero cuando veo la palabra "ayuda", "incentivo", bonificación"... siempre me aparece el signo de dólar mis pupilas y pienso que hay que tratar de aprovechar todo lo que se pueda).
Tal vez estoy un poco más sensibilizado con el tema porque ahora, en mi entorno familiar próximo hay una persona que casi recién se estrena como autónoma y que ha realizado una contratación indefinida, y enseguida he pensado, "pues tal vez ha dejado escapar una importante ayuda económica sobre la que su... (en ese caso ya no le llamaría "asesor" si no simple "gestor") no le ha informado y ahora ya es tarde" (hay que solicitarla antes de la contratación), pero raudo ha acudido a revisar la norma y ya veo que, entre otros requisitos, se exige llevar al menos un año de actividad
Ánimo, que aunque no lo vivo directamente en mis carnes, sé que es una profesión con muchas exigencias, quebraderos de cabeza, angustias... y que gente como tu sois profesionales como la copa de un pino (y justo por eso lo vivís así, porque el nivel de autoexigencia es muy alto).
Yo hace años que soy clara con mis clientes: no tramito ayudas ni subvenciones. (Recordemos, somos profesionales independientes y como tales, decidimos si hacemos ciertos trámites, o no, si cogemos ciertos clientes, o no).Bueno, lo de las subvenciones tiene tela, aquí las últimas que han salido tienen 3 años de mantenimiento de empleo, eso para un emprendedor casi es más un lastre que una ayuda, en hostelería inviable también como está el mercado. Además no sé en el resto de comunidades pero en Galicia se agota el presupuesto antes del primer mes, luego se pueden solicitar durante varios meses más pero es trabajo tirado porque ya se deniegan por falta de crédito, al final las presentamos sin poder cobrarlas porque sabes que vienen denegadas, pero si le explicas al cliente que no hay crédito se creen que es porque no se la quieres pedir, así que trabajamos gratis para nada
Nosotros igual, hemos dejado de tramitar subvenciones y sólo tramitamos alguna básica de contratación o de promoción del empleo autónomo. Conllevan una responsabilidad altísima en cuanto a plazos, justificaciones, etc., lo que implicaría tener una persona dedicada en exclusiva a eso, como económicamente no interesa al despacho pues lógicamente no sé hace, y al que no le guste se tendrá que buscar otro lado. Quedamos muy quemados de tramitar tropecientas ayudas en el covid, las cuales abrían el plazo de solicitud a las 00.00 horas (muchas de ellas los viernes), y ahí estuvimos solicitando ayudas de madrugada y en fin de semana para que nuestros clientes no nos echaran en cara que a su amigo que estaba en otra asesoría se lo habían dado y aYo hace años que soy clara con mis clientes: no tramito ayudas ni subvenciones. (Recordemos, somos profesionales independientes y como tales, decidimos si hacemos ciertos trámites, o no, si cogemos ciertos clientes, o no).
Hasta las narices que desde la administración les digan que "es muy fácil", total "rellenar unos impresos"... perder horas de trabajo, explicarles si no cumplen requisitos, pedir algunas que sabes que NO van a salir, sólo para que no pongan en duda tu profesionalidad... y por tanto no poder cobrarlas... para que si las pocas que conceden, sea eso, que era muy facilito... pues si es tan facilito te lo haces tú o la funcionaria que te dice eso, que es media hora y ya.
Si me entero de alguna, y tengo algún cliente que pueda encajar, envío un mail, punto.
La gente se piensa que es decir "soy emprendedor" y las ayudas les van a caer por eso... por "emprender"... Engañados que viven...en fin.
Hace años intenté contactar con asesorias que se centrasen en esto, en ayudas... y por mediación de una compañera localicé una, que a los pocos meses me dijo que lo dejaba...ajajjaj... que lo de tramitar ayudas no es negocio (recordemos, no somos una ONG) y que se iba a dedicar a otras cosas que no le generasen tanta ansiedad.
Creo que no me has interpretado bien, pero, posiblemente, si llevas años estudiando y formándote, y además tiene la inquietud de demuestras, por ejemplo, siguiendo y participando en un foro como este, yo creo que eres más una "asesora" que "gestora" . Probablemente te toca "gestionar" pero sin duda tu actividad y tu predisposición va mas allá.Gracias por lo de "simple" gestor. Toda la vida estudiando y formándome para ser una "simple" gestora. Cómo se nota que efectivamente ves los toros desde el otro lado de la barrera...
Creo que no me has interpretado bien, pero, posiblemente, si llevas años estudiando y formándote, y además tiene la inquietud de demuestras, por ejemplo, siguiendo y participando en un foro como este, yo creo que eres más una "asesora" que "gestora" . Probablemente te toca "gestionar" pero sin duda tu actividad y tu predisposición va mas allá.
Y, dicho con todos los respetos, creo que hay una diferencia entre las dos funciones , aunque en ocasiones una misma persona puede simultanear ambas.
Por ejemplo, enviar los seguros sociales, emitir y comunicar un contrato que ya nos han dado predefinido, presentar un 111 es la.que yo llamo "gestión", pero el informar sobre ciertas bonificaciones identificar la forma de aprovecharlas, definir qué tipo de contrato corresponde en determinado caso, la descripción precisa y adecuada, en su caso, de la causa de temporalidad, informar y aconsejar sobre posibles beneficios fiscales, ya ya no digo, intervenir en la adopción de medidas disciplinarias, en un despido... eso ya son labores que yo considero de "asesor".
Y, como decía, si llevas años estudiando, formándote y, como todos podemos ver, bregando en foros como este, es que además, tal Vez, de gestora, eres asesora (para conocer cómo funciona el sistema Red, Contrata, o la operativa normal de un programa de nómina no te lleva años de estudio e investigación (a lo sumo, alguna puesta al.dia de Vez en cuando).
Estamos en lo mismo, en este caso, serás gestora , pero también asesora.Efectivamente, en un despacho laboral (gestoría), la misma persona gestiona, asesora y un poco de todo... lo que nos corresponde y lo que no. Y no, no es solo conocer un programa de nóminas, Sistema RED y contrat@, es bastante más complejo que eso, tienes que tener formación y con novedades y cambios de legislación semanalmente, no de vez en cuando.
Por un lado dices que los gestores comunicamos un contrato que ya nos han dado predefinido y por otro lado, que es un asesor el que tiene que saber que tipo de contrato corresponde en cada caso, quien te crees que nos "asesora" a los "gestores" sobre que tipo de contrato hacer en cada caso? Aunque te parezca difícil de creer, somos la misma persona jajajaja no tenemos a alguien que nos diga como hacer las cosas y nosotros solo tramitarlo... por favor.
Creo que no me has interpretado bien, pero, posiblemente, si llevas años estudiando y formándote, y además tiene la inquietud de demuestras, por ejemplo, siguiendo y participando en un foro como este, yo creo que eres más una "asesora" que "gestora" . Probablemente te toca "gestionar" pero sin duda tu actividad y tu predisposición va mas allá.
Y, dicho con todos los respetos, creo que hay una diferencia entre las dos funciones , aunque en ocasiones una misma persona puede simultanear ambas.
Por ejemplo, enviar los seguros sociales, emitir y comunicar un contrato que ya nos han dado predefinido, presentar un 111 es la.que yo llamo "gestión", pero el informar sobre ciertas bonificaciones identificar la forma de aprovecharlas, definir qué tipo de contrato corresponde en determinado caso, la descripción precisa y adecuada, en su caso, de la causa de temporalidad, informar y aconsejar sobre posibles beneficios fiscales, ya ya no digo, intervenir en la adopción de medidas disciplinarias, en un despido... eso ya son labores que yo considero de "asesor".
Y, como decía, si llevas años estudiando, formándote y, como todos podemos ver, bregando en foros como este, es que además, tal Vez, de gestora, eres asesora (para conocer cómo funciona el sistema Red, Contrata, o la operativa normal de un programa de nómina no te lleva años de estudio e investigación (a lo sumo, alguna puesta al.dia de Vez en cuando).
Como temía, ya veo que me he metido en un buen jardín .Vamos a ver... yo tengo la titulación de Gestor administrativo (para lo que antes me licencié en Derecho), título que como la mayoría, a la hora de trabajar, no sirven de nada, las cosas como son.
Estoy segura que el 99,99% (por no decir el 100%) de las gestorias y asesorias (y me da igual la titulación: gestores, graduados, economistas...) hacemos lo mismo: asesorar, gestionar y aguantar lo inaguantable. Y no creo que ninguno, como te dice Besy, hagamos esa distinción. ¿Para tí que es un gestor? ¿un rellena formularios? ¿un presenta papeles? Estás muy muy equivocado. Igual que un asesor no se limita a asesorar.