AYUDA POR FAVOR, SOBRE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTOS ERE

Menci

Nuevo miembro
Buenas compañer@s, el caso es que tengo una empresa que pretende rescatar a un trabajador pero
a jornada parcial con diferentes horas de trabajo cada día ejempl. Los lunes 2 horas, martes 3 horas, miércoles 2 horas, Jueves 5 horas, Viernes 4 horas. En principio y en función de lo que decía el ya famoso cuadro del SEPE y sus ejemplos sería sumar todas las horas se dividirá entre las hora de la jornada diaria del trabajador antes del erte y los días resultantes se comunican como periodos de actividad por Certific@ pero como se han sacado de la manga  lo de comunicación previa de los procedimientos ERTE como se comunicaría este caso, es que ya no se donde preguntar en más sitios porque la gente de mi programa de nóminas me han dicho una barbaridad pues dicen que tendría que
comunicar un calendario día por día pero eso es imposible que sea así. Yo pienso que ese calendario está pensado para un horario fijo y no variable (este caso) y lo suyo sería solo al final de mes o al siguiente comunicar los periodos de actividad. Tiene alguien algún caso parecido, como lo ha resuelto, acudo a vosotros compañer@s porque ya no se donde acudir. GRACIAS por anticipado

BLS

Nuevo miembro
Yo no he tenido ningún caso así. Pero digo yo, son ganas de jugársela con tanta hora. No pueden hacer una media?
Si ya no queda un telediario para reincorporar a todo el mundo. Viendo como van las cosas, que la inspección ya está al acecho, no podrías convencerlos de no salir de la opción uno o dos?
Yo soy una de las damnificadas a causa de la desinformación a la que nos sometió sepe y Al, así que poca ayuda al respecto de altas ertes, modificaciones y calendarios.... Si que estoy intentando que las reincorporaciones sean sencillas, ya te digo, tipo1 o 2.los Excel que correspondan y si hago reducción de jornada, un poco para que curarme en salud, escrito explicándola, con días, horario, porcentaje reducción que incorporo al expediente del erte. Y, como diría Nana, chispun

PEDRO

Miembro conocido
En marzo yo los envié, como es obvio fuera de plazo, pero los hayas enviado o no ¿hasta que punto te pueden pedir y vamos a sancionar por algo que es imposible de cumplir? ¿como vas a enviar algo no podías prever? como mi es mi caso, el periodo del erte puse hasta el fin de la alarma en abril ¿que hacemos enviamos mas fichero según vayan declarando alarmas con todo el follon que tenia la web del SEPE?
Vamos por Dios, si me vienen con esas lo peleo le meto los ficheros por ... me callo.