ayuda presentación Etop sin contestación

FJRQ

Miembro
Hola buenos días. Presenté ante la Autoridad Laboral de la provincia de Alicante el 3 de Julio, dos solicitudes de Erte Etop, los cuales a fecha de hoy tan sólo tengo el número de expeidneite pero no tengo ninguna resolución ni nada. Son los dos primeros que he presentado como Erte Etop ya que los únicos que he ido presentando anteriormente eran de fuerza mayor. No sé si me puede faltar algo por adjuntar o no y qué debería de hacer ahora ya que no he recibido ninguna contestación. Espero vuestra ayuda.Gracias.

PEDRO

Miembro conocido
¿Presentante el acta de acuerdo final firmado por las partes? pues en función del acuerdo ya podrías enviar a los trabajadores al desempleo, no tienes que esperar a la comunicación de la AL.

Nana

Miembro conocido
Hola

no sé si será igual en Alicante, pero en Madrid, para los ETOP, no mandan resolución de concesión; si no te mandan nada se entiende que está aprobado, y solo te mandan algo si entienden que hay alguna comunicación al RLT o Acta que no está enviada o realizada

FJRQ

Miembro
Hola,en relación no he mandado acta final todavía, ¿debería de haberla mandado?¿hay algún modelo?¿debo de ponerme en contacto con el sindicado que me lo hizo?¿ y qué fecha cogería?

PEDRO

Miembro conocido
Pues por supuesto que tienes que enviar el acta final a la AL con el acuerdo al que habéis llegado. No ha modelo, habla con el sindicato.

Pedro G

Miembro
Y también deberás remitir al SEPE el acta final del acuerdo. En cuanto a la resolución, en la última reforma se derogó la necesidad de una resolución expresa.