AYUDA super super urgente

MCS

Miembro activo
Empresa no me comunica que ha pasado la titularidad de la empresa de su mujer (autónoma) a su marido (trabajador), con fecha de 3 de febrero, claro, al no enterarme el trabajador sigue en alta como trabajador por cuenta ajena ¿como lo tengo que hacer??? ¿con que fecha lo hago??? he hecho varios casias pero no me responden.... ayuda por favor 😭

toni

Miembro conocido
Tranki, hazlo con fecha de ahora y ya esta, no te preocupes, no te van a poner ni la baja ni el alta en plazo...

HIDALGO

Miembro activo
Hola, pero los movimientos de RETA imagino que tampoco los has realizado??? Pues lo haces todo con fecha de ahora

Elena-Z

Miembro conocido
La baja con fecha actual, no te la van a poner en plazo y como total es en beneficio de la SS, no te meten en la cárcel.

El alta... pues yo igual intentaría grabar la fecha correcta aunque los efectos dudo mucho que te los pongan en fecha. Puedes intentarlo, enviando los documentos de alta en la AEAT. Aquí desconozco si llevará sanción... y si es alta fuera de plazo olvidaté de la tarifa plana si es que podía corresponder... Es que supongo que TGSS tendrá forma de comprobar el alta de este señor en la AEAT, y si le das con otra fecha igual le requieren o algo... al menos que les hayas informado tú...

Como entiendo que por lo que comentas ha sido error de la empresa... pues mira, que apechuguen, que la gente vive muy happy pasando las consecuencias de su dejadez a los asesores y ya está bien.

MCS

Miembro activo
La baja con fecha actual, no te la van a poner en plazo y como total es en beneficio de la SS, no te meten en la cárcel.

El alta... pues yo igual intentaría grabar la fecha correcta aunque los efectos dudo mucho que te los pongan en fecha. Puedes intentarlo, enviando los documentos de alta en la AEAT. Aquí desconozco si llevará sanción... y si es alta fuera de plazo olvidaté de la tarifa plana si es que podía corresponder... Es que supongo que TGSS tendrá forma de comprobar el alta de este señor en la AEAT, y si le das con otra fecha igual le requieren o algo... al menos que les hayas informado tú...

Como entiendo que por lo que comentas ha sido error de la empresa... pues mira, que apechuguen, que la gente vive muy happy pasando las consecuencias de su dejadez a los asesores y ya está bien.
Pero si le doy de baja como trabajador con fecha de ayer por ejemplo y me toca enviar seguros sociales ¿me va a saltar error si tengo al autonomo de alta desde el 3 de febrero no? y lo de autónomo, si sólo tenemos los papeles de la firma, podría darle de alta como autónomo con la misma fecha de ayer????

MCS

Miembro activo
Me dicen desde casia que lo de de baja con fecha la fecha del alta autonomo con clave 84, y alta autónomo fuera de plazo con fecha 03/02/2025, tarifa plana nos olvidamos...