Buenos días, os cuento a ver si veis una solución,
En fecha 01/05/19 hice llamamiento de fijos discontinuos, la empresa me comunica q un trabajador que la temporada pasada estaba en IT fecha de la baja 28/05/18 y ha seguido todos estos meses de inactividad en IT cobrando en pago directo por la mutua me dijo q no se iba a incorporar porque seguía de baja médica y yo no se en qué estaba pensando no le dí de alta en seguridad social, ni hice llamamiento , el trabajador esta esperando pasar tribunal puesto q ya ha alcanzado los 12 meses de IT.......y no ha denunciado ni nada a la empresa.....pero como tenía que haberle dado de alta no se qué puedo hacer para subsanar la situación..........sin que haya perjuicio para el trabajador y para la empresa o al menos q haya lo menos posible....El caso que hice el alta y luego la anulé cuando me dijo empresa q no se iba a incorporar....pues lo q digo q no estaba centrada no se cómo pude cometer error......
había pensado darle de alta con fecha de hoy hacer llamamiento y llamarle y explicarle el error q ha sido mío, q debí darle da alta
Os agradezco alguna respuesta q de luz a esta situación
gracias de antemano!!
En fecha 01/05/19 hice llamamiento de fijos discontinuos, la empresa me comunica q un trabajador que la temporada pasada estaba en IT fecha de la baja 28/05/18 y ha seguido todos estos meses de inactividad en IT cobrando en pago directo por la mutua me dijo q no se iba a incorporar porque seguía de baja médica y yo no se en qué estaba pensando no le dí de alta en seguridad social, ni hice llamamiento , el trabajador esta esperando pasar tribunal puesto q ya ha alcanzado los 12 meses de IT.......y no ha denunciado ni nada a la empresa.....pero como tenía que haberle dado de alta no se qué puedo hacer para subsanar la situación..........sin que haya perjuicio para el trabajador y para la empresa o al menos q haya lo menos posible....El caso que hice el alta y luego la anulé cuando me dijo empresa q no se iba a incorporar....pues lo q digo q no estaba centrada no se cómo pude cometer error......
había pensado darle de alta con fecha de hoy hacer llamamiento y llamarle y explicarle el error q ha sido mío, q debí darle da alta
Os agradezco alguna respuesta q de luz a esta situación
gracias de antemano!!