Ayudante de cocina

Sofía20

Miembro
Buenos días

¿En que grupo profesional englobarías a un ayudante de cocina? Me están pidiendo dar de alta a un trabajador y hace mucho que no trabajo con el convenio de Hostelería. Estoy tan sobada que llevo un rato y no veo nada.

Gracias por adelantado
 

anuskillas

Miembro activo
Yo antes lo hacia asi, hace poco cambie todo lo de hosteleria al grupo 06.
Porqué todo lo de hostelería al grupo 6 de subalternos Caslaboral? Yo por ejemplo tengo en hosteleria un grupo 3 y un grupo 5 y luego camareros y cocineros (8) ayudantes( 9)...... etc. Tengo interés en porqué eliges ese grupo, que cada día se aprende algo nuevo.
 

toni

Miembro conocido
Estamos hablando de grupo de cotizacion que para mi seria como vosotros/as el 9, o de grupo profesional que seria el 4?
 

anuskillas

Miembro activo
sorry, ahora que he visto el comentario de toni, he vuelto al inicio del tema y veo que estáis hablando de grupo profesional y no de GRUPO DE COTIZACION. Mil disculpas, yo contestaba en base a éste último.
 

toni

Miembro conocido
sorry, ahora que he visto el comentario de toni, he vuelto al inicio del tema y veo que estáis hablando de grupo profesional y no de GRUPO DE COTIZACION. Mil disculpas, yo contestaba en base a éste último.
Nada nada, nos pasa a todos, pero estaria bien que Sofia20 nos sacara de dudas...:unsure:
 

Caslaboral

Miembro conocido
Porqué todo lo de hostelería al grupo 6 de subalternos Caslaboral? Yo por ejemplo tengo en hosteleria un grupo 3 y un grupo 5 y luego camareros y cocineros (8) ayudantes( 9)...... etc. Tengo interés en porqué eliges ese grupo, que cada día se aprende algo nuevo.
Yo hablaba de grupo de cotizacion, y pongo el 6 porque lo lei por algun sitio y me parecio una buena idea. Realmente, que mas da? Grupo 9 con cotizacion mensual o 6 es lo mismo.
 

anuskillas

Miembro activo
Si lo se, que coinciden en mínimos y en máximos pero era por si tenías una explicación para su utilización que pudieras compartir.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Si lo se, que coinciden en mínimos y en máximos pero era por si tenías una explicación para su utilización que pudieras compartir.
Bueno, no me parece que este mal encuadrado. Subalterno me parece una definicion muuuy amplia y que puede estar perfectamente los ayudantes de camareros, cocina etc. Y asi de paso de ahorras las cotizaciones mensuales si o no y los posibles errores en los seguros sociales si no marcas la opcion de cotizacion mensual o si la marcas y no debias...
 

anuskillas

Miembro activo
Jajajaja efectivamente quería preguntar por el grupo de cotización. Estaba tan cansada ayer que ni me di cuenta 😩

:) en este caso + 1 (9) que me sumo, vaya, a lo que tú dices... grupo de cotización para un ayudante de camarero yo le pongo 9. y otro numerito más: tipo personal cuentas anuales: 8 ocupaciones elementales!! :)
tengo que ponerme al día con la jerga, llevaba casi 2 años desconectaba del foro ( salvo puntualísimas ocasiones)y me he perdido mucho, pero bueno, poco a poco.🤭
 

toni

Miembro conocido
Antiguamente, ahora ya no o casi no, a los grupos 1 a 7 se les llamaba empleados y a los del 8 al 11 obreros.

Los grupos del 1 al 7 van mas bien dirigidos a empleados administrativos o similares y es resto, pues eso, clase media trabajadora como dicen en el gobierno...

Recuerdo que hade muchos años, por los 90, existia el grupo de cotizacion 12 trabajadores menores de 17 años.

 
Última edición:

Gestributs

Miembro activo
Yo utilizo el 4 "ayudantes no titulados". Esto de los grupos de cotización, otro coñazo, a no ser que estés en bases máximas o mínimas no acabo de ver que utilidad tienen..... Yo del 8 al 10 lo suelo utilizar para obreros
 

MiriamSR

Miembro conocido
Yo cambié también hace un tiempo, ahora los intento poner también en el 6 o el 4. Más bien porque son trabajadores mensuales y en pandemia con los ertes, en algunas ocasiones las nominas el programa no me lo hacía bien con que tuviesen nómina mensual y grupo de cotización diario y tuve que forzar alguna cosilla a mano que no me gusta hacerlo.
 
Arriba