Baja actividad retroactiva

Dsoleil

Miembro
Buenos días,
Persona que tramitó su alta en Hacienda y SS como autónoma en Nov/2020 (actividad de servicios de limpieza), con autorizado red/colaborador.

Desde entonces se olvidó del asunto totalmente:
- No facturó,
- No presentó modelos trimestrales en Hª, ni contestó requerimientos enviados por correo postal (firmados los acuses de recibo).
- En la Seguridad Social tampoco pagó sus recibos de autónomos, las notificaciones fueron electrónicas al autorizado red y a la persona (que no maneja ordenador, y creo que ni se enteró). Todas rechazadas.

En dos ocasiones (2023) intentó darse de baja en SS por su cuenta, hay resoluciones de baja, y poco después, fueron anuladas por la SS por no presentar el modelo 036 de baja en el censo de Hª.

La deuda es de unos 9.000 eur con la SS y de unos 1.000 eur con Hª.


Consultaros si habéis tenido algún caso similar, y si se podría resolver de alguna manera alegando que la persona realmente no ejerció la actividad.


Muchas gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
El alegato de que realmente nunca ejerció la actividad (frente a otras presunciones que se pueden derivar, tal como intento fraudulento de obtener prestaciones, ejercicio de la actividad sin cumplir obligaciones tributarias.......), debería fundamentarse no solo en "Es que no hizo eso", sino en responder cual fue su actividad y fuente de sustento durante estos 3 largos años.
Es que salvo que estuviésemos frente a un ser botánico, capaz de realizar la fotosíntesis..... de alguna manera se ha debido mantener.
Justificando eso, puede tener alguna posibilidad intentar ir por la inexistencia de actividad.

Notas:
.- La opción de alegar "Nunca me enteré" no es válida, pues existen actos propios personalísimos que indican justo lo contrario, las firmas de los acuses de recibo, las solicitudes personales de baja en SS,.....
.- La opción de alegar "Es que yo de esto no entiendo nada" no es válida, pues hay constancia de la participación de profesional experto, el autorizado red/colaborador. El asesoramiento se presupone.
 

Dsoleil

Miembro
Buenos días
Muchas gracias a los dos por la ayuda!
La mujer, en este tiempo, ha vivido de los ingresos de su marido. Recientemente él recibió embargo de su nómina por la deuda de su mujer, y ahí ya les saltaron las alarmas con los 9.000 € de deuda, que hasta el momento no conocían.

Desconocimiento, temeridad... se les ha juntado todo. Me enfada, pero también me da lástima.. y me gustaría ayudarles. Ya veo que no se puede por mucho que quiera empeñarme :LOL:
 
Arriba