BAJA EN FICHERO DE EMPRESAS y PERSONAS VINCULADAS

Inma.2

Miembro conocido
Buenos días a tod@s,

Sociedad que se da de baja, tiene un único socio del que se cursa la correspondiente baja de autónomo, como me tienen loca con las discrepancias de los autónomos , pienso en comunicar la baja en el fichero de empresas/personas vinculadas para que todo cuadre.... y me encuentro lo siguiente:
1.- Si informo en fecha de EXTICION a nivel empresa me dice "TODOS LOS CCCS ASOCIADOS DEBEN ESTAR EN BAJA NO REINICIABLE"
2.- Si informo FECHA HASTA VINCULO a nivel autónomo (vinculado) me dice "DEBE EXISTIR AL MENOS UN VINCULO CON LA EMPRESA 1-4"
Os habéis encontrado esta situación????

gracias como siempre.

yujurl

Miembro conocido
Hola, yo enviaría CASIA a ver que te dicen que se tiene que hacer en esos casos... no lo habrán tenido en cuenta

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días a tod@s,

Sociedad que se da de baja, tiene un único socio del que se cursa la correspondiente baja de autónomo, como me tienen loca con las discrepancias de los autónomos , pienso en comunicar la baja en el fichero de empresas/personas vinculadas para que todo cuadre.... y me encuentro lo siguiente:
1.- Si informo en fecha de EXTICION a nivel empresa me dice "TODOS LOS CCCS ASOCIADOS DEBEN ESTAR EN BAJA NO REINICIABLE"
2.- Si informo FECHA HASTA VINCULO a nivel autónomo (vinculado) me dice "DEBE EXISTIR AL MENOS UN VINCULO CON LA EMPRESA 1-4"

gracias como siempre.
Yo si has hecho baja de autonomo no comunicaria nada, la verdad...

Petrus

Miembro conocido
Pero realmente es administrador aunque le des de baja en autónomos. Si la empresa se extingue, el habrá sido el que figuraba como administrador hasta ese momento.

Última edición:

GUSTAVO PEAGUDA PEREZ

Miembro activo
Buenos días a tod@s,

gracias como siempre.
Al final como solucionaste este tema? ya que a mi se me planteo uno igual?

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días a tod@s,

gracias como siempre.
Si al final lo que pasa es que la actividad de la sociedad cesa, yo no comunicaría nada de ese tema. Es baja la empresa y por ende el autónomo, pero este no ha renunciado al cargo y la sociedad no ha quedado disuelta por lo tanto queda como está.
Solo debería preocuparte si reanuda la actividad.

Inma.2

Miembro conocido
Al final como solucionaste este tema? ya que a mi se me planteo uno igual?
Hola,
Al final no he hecho todavía nada porque di de baja al autónomo, pero me pregunto..... si ese mismo autónomo hubiese tenido otra actividad, ya no les cuadraría la info porque se tendría que eliminar la actividad en GESTION ACTIVIDADES VARIAS y si no se comunica la baja en el fichero de empresas ya habría una discrepancia en la información.... haré un CASIA y a ver que dicen.....