Trataré de hacerselo saber al ponenteNo me has leido bien. En ambos casos denuncia con pruebas a la ITSS y esta se pone en contacto con inspeccion medica y actuan, vaya si actuan...
Te digo mas, no se si has llegado a leer alguna vez que tengo un inflitrado en la ITSS, un antiguo becario que tuve y ahora es ITSS. Hice lo que hice por el, pues le pregunte y me dijo que adelante, que la ITSS si se tiene que mover se mueve en ambos lados como he dicho... Y no, no fue el quien actuo, pues esta destinado en las islas...Trataré de hacerselo saber al ponente
Pero lo que me ha dicho me encaja con lo que siempre he pensado (yo no he tenido ocasión de probarlo).
Tal vez, como he comentado, el tema es muy casuístico y depende de la gravedad y claridad de los elementos que le aportes. Estamos pensando en el caso ahora planteando y en la situación actual.
Anonadada me he quedado... Patidifusa estoy. Tenemos algunos caras duras que se ganan el premio. En este tipo de caso con amenaza tan clara y tan atados de pies y manos que estamos.Esto me ha mandado hoy un cliente. Pantallazo de wasapp, yo transcribo... Este trabajador estuvo de baja tres meses y le acaban de dar el alta médica el pasado jueves
AYER
+ trabajador: hola, quería comentarte que yo sigo mal de la mano, en el trabajo bien pero al llegar a casa no descanso, me dan calambres y tengo dolor, si puedes darme los paples del paro, yo me voy y no pasa nada, sino, tendré que seguir yendo al médico y vuelvan a darme bajas, y creo que tampoco tiens porque aguantar mis bajas. de lo que sea dime (...)
- empresa: sigue contestación con negativa de la empresa a "darle el paro".
+ trabajador: vale, pues a ver como lo resuelvo, quizás si me pasas a las mañanas que vengo de cama y es cuando más descansada llevo la mano
- empresa: no responde
HOY
+ trabajador: buenas, lo siento, me encuentro fatal. tengo cita a las siete así que hoy no iré a trabajar
A ver como acaba esto...
A mi la jefa de la inpeccion de mi provincia, me dijo lo mismo. Voy a hacer la prueba la proxima vez.Te digo mas, no se si has llegado a leer alguna vez que tengo un inflitrado en la ITSS, un antiguo becario que tuve y ahora es ITSS. Hice lo que hice por el, pues le pregunte y me dijo que adelante, que la ITSS si se tiene que mover se mueve en ambos lados como he dicho... Y no, no fue el quien actuo, pues esta destinado en las islas...
ExactoEl problema de esta pais y sobre todo de la Yoli, es que todos los empresarios son malos y los trabajadores unos buenazos todos y asi nos va...
Lo cierto es que no hay que echar siempre la culpa al trabajador, ellos se dejan llevar por algunos profesionales sin ética ni frenos, van a por todas.....para ellos hacer caja....es una pena ¡¡.Yo tuve un caso similar hace algunos años, trabajadora que después de la baja de maternidad le dan baja por depresión, en ese tiempo tuve varias llamadas del que decía ser su marido y otro señor que decía ser su abogado (nunca llamó ella), pidiendo que le diéramos el paro y además la indemnización de 33 días (así, con toda su cara), al principio dije que si al paro pero nada de indemnización, pasaron 18 meses y le dieron el alta, se fue los 30 días de vacaciones y el día de incorporación le dan otra baja, ahora por la espalda, entre tanto sus dos portavoces continuaban insistiendo en paro e indemnización, pero me mantuve firme y siempre fue no, que si quería se iba ella o que volviera a su puesto (era muy buena trabajadora), después de un año en la segunda baja envié un escrito a la inspección médica (de Madrid), la llamaron y le dieron el alta, ¿se incorporó? no, pidió excedencia. Al poco tiempo de esto yo dejé esa empresa y me he quedado sin saber como terminó la cosa.
Es que al final ya se que es ceder a un chantaje, pero a lo mejor te hubiera compensado, negociar una cantidad intermedia y quitartela de encima, entre idas y venidas pierdes mas, preocupaciones, trabajo, etc. Seguro que por la mitad de lo que le correspondia firmaba. Ya se que vais a decir que no es ético ni moral, pero yo ya soy mayor, llevo muchos años en esto y estoy super agotada.Yo tuve un caso similar hace algunos años, trabajadora que después de la baja de maternidad le dan baja por depresión, en ese tiempo tuve varias llamadas del que decía ser su marido y otro señor que decía ser su abogado (nunca llamó ella), pidiendo que le diéramos el paro y además la indemnización de 33 días (así, con toda su cara), al principio dije que si al paro pero nada de indemnización, pasaron 18 meses y le dieron el alta, se fue los 30 días de vacaciones y el día de incorporación le dan otra baja, ahora por la espalda, entre tanto sus dos portavoces continuaban insistiendo en paro e indemnización, pero me mantuve firme y siempre fue no, que si quería se iba ella o que volviera a su puesto (era muy buena trabajadora), después de un año en la segunda baja envié un escrito a la inspección médica (de Madrid), la llamaron y le dieron el alta, ¿se incorporó? no, pidió excedencia. Al poco tiempo de esto yo dejé esa empresa y me he quedado sin saber como terminó la cosa.
Más allá de lo ético y moral (que yo también lo valoro desde ese punto de vista, pero que tire la primera piedra quien no haya tenido que tragarse sus principios en alguna ocasión), está también el precedente, aunque eso en buena parte dependerá de la dimensión de la empresa, es decir, del volumen potencial a los que puede alcanzar "el efecto llamada" (porque estas cosas normalmente se acaban sabiendo).Es que al final ya se que es ceder a un chantaje, pero a lo mejor te hubiera compensado, negociar una cantidad intermedia y quitartela de encima, entre idas y venidas pierdes mas, preocupaciones, trabajo, etc. Seguro que por la mitad de lo que le correspondia firmaba. Ya se que vais a decir que no es ético ni moral, pero yo ya soy mayor, llevo muchos años en esto y estoy super agotada.