BAJA TEMPORADA AUTONOMO SOCIETARIO

ISABEL

Miembro
Un restaurante ( sociedad limitada ) va a tener cerrado este invierno 4 meses. El administrador ( autónomo societario ), ¿puede darse de baja en la Seguridad Social cómo autónomo ya que la sociedad no va a tener actividad? Yo creo que no es posible, pero no sé si estoy en lo correcto. ¿Alguien piensa que sí?
 

toni

Miembro conocido
Si das de baja la sociedad en AEAT por cese actividad sin disolucion puedes darlo de baja en el RETA.
 

Nana

Miembro conocido
Hola Isabel

si se da de baja la actividad en AEAT no habría problema en tramitar la baja del societario, ya que su alta RETA está vinculada a la actividad de la empresa

Pero claro, en ese periodo de 4 meses no puede existir actividad alguna, ni compras a proveedores (salvo que sea los dias previos al alta de actividad) ni nada que haga sospechar de que sí hay actividad

Un saludo
 

Nana

Miembro conocido
Jo Nana, estamos compenetraos...;)
68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f2d716374726d63354969655f58673d3d2d3839303533373339322e313631336233343061653535643334313530363930323938323735302e676966
 

IRIA80

Miembro
Hola a todos.

Este tema lo consultamos con nuestro Colegio Profesional porque teníamos nuestras dudas y nunca nos había pasado. Se nos ocurrió preguntar de casualidad porque era una situación nueva. Era un caso parecido de una autónomo societario donde la sl realiza su actividad en primavera y verano y que quería darse de bajas el resto de los meses porque no iba a tener actividad y, además, él tiene su trabajo. En principio teníamos claro lo que decís vosotros, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no, que mientras no se disuelva la sociedad ésta sigue existiendo y por tanto el administrador sigue realizando tareas de dirección y realiza actos en nombre de la sociedad.
Nos adjuntaron un documento con el criterio de la Tesorería (os lo adjunto).

También es cierto que hicimos la consulta en CASIA y ahí nos dijeron lo que decís vosotros, que con la baja (sin disolución) en Hacienda era suficiente para tramitar la baja como autónomo societario.

Os lo comento por si os es de utilidad. Nosotros se lo comentamos a nuestro cliente y se lo va a pensar.
 

Archivos adjuntos

  • TGSS RESOLUCION funciones inherentes titularidad negocio.pdf
    70,7 KB · Visitas: 10

toni

Miembro conocido
Hola a todos.

Este tema lo consultamos con nuestro Colegio Profesional porque teníamos nuestras dudas y nunca nos había pasado. Se nos ocurrió preguntar de casualidad porque era una situación nueva. Era un caso parecido de una autónomo societario donde la sl realiza su actividad en primavera y verano y que quería darse de bajas el resto de los meses porque no iba a tener actividad y, además, él tiene su trabajo. En principio teníamos claro lo que decís vosotros, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no, que mientras no se disuelva la sociedad ésta sigue existiendo y por tanto el administrador sigue realizando tareas de dirección y realiza actos en nombre de la sociedad.
Nos adjuntaron un documento con el criterio de la Tesorería (os lo adjunto).

También es cierto que hicimos la consulta en CASIA y ahí nos dijeron lo que decís vosotros, que con la baja (sin disolución) en Hacienda era suficiente para tramitar la baja como autónomo societario.

Os lo comento por si os es de utilidad. Nosotros se lo comentamos a nuestro cliente y se lo va a pensar.
No estoy para nada de acuerdo con lo que aportas. Hay habla de pensiones, no de cese de acticidad. Si no hay actividad, no hay prestacion, por lo tanto es perfectamente posible la baja en el RETA del administrador...

 

IRIA80

Miembro
No estoy para nada de acuerdo con lo que aportas. Hay habla de pensiones, no de cese de acticidad. Si no hay actividad, no hay prestacion, por lo tanto es perfectamente posible la baja en el RETA del administrador...

Yo estoy de acuerdo con lo que decís. Sólo quería trasladar la información que nos trasladaron a nosotros planteando el mismo caso...
 

VILA100

Miembro conocido
Existen muchas SLs con administrador jubilado e inactivas. La base, que NO existe actividad.

salu2
 
Arriba