Baja Voluntaria en domingi

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Urgencia!!

Tengo una empresa a la cual con fecha de ayer vía email un trabajador les comunica su baja voluntaria con fecha del domingo día 12, la jornada semanal efectiva de este trabajador es de lunes a viernes, aunque en su contrato se indica que es de lunes a sábado.
La empresa al no recibir mas que un correo le ha enviado una carta redactada por ellos con fecha de baja el viernes en vez del domingo y el trabajador se niega a firmarla.
¿Tiene la empresa que aceptar la fecha de baja voluntaria del domingo aunque el trabajador no trabaje en ese día?

Un saludo.
 

toni

Miembro conocido
Pues tema viejo, pero si, si la pide domingo, domingo...


 
Última edición:

africallora

Miembro conocido
Buenos días,

Urgencia!!

Tengo una empresa a la cual con fecha de ayer vía email un trabajador les comunica su baja voluntaria con fecha del domingo día 12, la jornada semanal efectiva de este trabajador es de lunes a viernes, aunque en su contrato se indica que es de lunes a sábado.
Perdonar que me meta, por fi.

Secundo lo que dice @toni , si la pide domingo, domingo y punto. Pero yo no veo en el calendario ningún domingo con fecha de día 12. Porque si la fecha es inválida, la carta o el comunicado de baja, también. Míralo bien, no vaya a ser...
 

VaneAlon

Miembro conocido
Otra pregunta el preaviso se descuenta del liquido o antes de aplicar retención de IRPF, es que el programa me lo hace antes de retención en vez de como un anticipo.
 

africallora

Miembro conocido
Opera como anticipo.

«La indemnización por falta de preaviso operará como anticipo, es decir, podrá descontarla del líquido del finiquito. Dicho descuento no minorará la base de cotización a la Seguridad Social ni la retención por IRPF».

https://shorturl.at/qTV28
 
Arriba