Gracias Toni.
La verdad es que en este caso no conocía el contexto (aunque algo he leído, así rápido, sobre que ha consultado el mismo tema en varios post).
Entiendo que es una "norma no escrita y que aplicáis algunos en base a anteriores experiencias y que, por tanto, yo respeto.
Simplemente, y ya lo he dicho en varias ocasiones, y tal vez por inercia por los muchos años que he frecuentado otros foros, mucho más abiertos en cuanto a participantes (unos pocos habituales, evidentemente profesionales, pero muchísimas consultas de particulares que accedían de forma puntual. Era normal que fuera puntual, ya que les interesaba comentar un tema concreto que les podía afectar directamente en un momento determinado y, por lo general, recuerdo que solían ser agradecidos. De hecho, los piques solían darse entre habituales, normalmente entre los de corte más "sindicalista" y los más "pro empresa") y , sin dar más importancia si se trata de un profesional o un particular, si creo que puedo aportar algo y tengo tiempo, contesto. Entiendo que quien lo vea de otra manera, simplemente con no contestar y punto, salvo que realmente sea o llegue a ser una norma la de que no intervengan no profesionales para plantear consultas particulares.
Yo, como decía, cuando he tenido que adquirir algún producto de tecnología, que me motiva y puedo ser exigente, pero no estoy al día... ahora me hacéis tener cargo de conciencia, porque en ocasiones he planteado consultas en foros de gente bastante experta, y en más de uno, he dado la vara con mis dudas o preguntas y claro, una vez resuelto el tema ya no he vuelto a entrar. Pero el caso es que me he encontrado gente, además de experta, muy amable y que con mucha paciencia, han tratado de orientarme (porque normalmente ha quedado claro que no tenía ni idea y que solo quería un buen producto, que satisfaciera mis necesidades y a un coste razonable) y, por supuesto, he mostrado siempre mi agradecimiento. Y seguro que a algunos no les habrá apetecido dedicar su tiempo a un pringadillo como yo y simplemente no han contestado y lo entiendo.
Pero, repito, se han generado debates muy interesantes a raiz de consultas de particulares y yo en concreto he aprendido bastante de algunas de ellas, bien por tratarse de situaciones con las que nunca me he encontrado pero me puede interesar conocer, bien sobre temas que han podido haber novedades de las que no estaba al día y, por supuesto, siempre hay cuestiones que puedo creer tener muy claras y controladas, pero se aportan nuevos matices, formas de ver las cosas... en fin que es enriquecedor.
Pero... ya veo que habéis tenido alguna mala experiencia. Obviamente podéis hacer lo que consideréis oportuno, pero mi recomendación es que simplemente no contestéis y punto, sin necesariamente criminalizar a gente por la actitud que han podido tener otros (aunque a este parece que ya le tenías echado el ojo
)
Saludos