BASE COTIZACION MAYOR QUE SALARIO

Piter

Miembro
BUENOS DIAS

TENGO EL CASO DE UNA TRABAJADORA QUE COTIZA POR GRUPO 1 YA QUE TIENE UN PUESTO DE DIRECCIÓN Y SE LE PAGA LO CORRESPONDIENTE POR CONVENIO

SU SALARIO BRUTO ES DE UNOS 1500 EUROS PERO COTIZA EN NOMINA POR LA BASE MINIMA PARA EL GRUPO 1, ES DECIR, 1759,5

HAY ALGUNA REPERCUSION NEGATIVA POR EL HECHO DE QUE SU BASE SEA SUPERIOR A SU SALARIO BRUTO?
 

Bruma

Miembro activo
¿No será que el convenio esté por actualizar? Yo diría que no se puede cobrar menos que la base mínima por la que se cotiza, pero no estoy convencida, seguro que alguien sabe con certeza si estoy equivocada o no.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Hay convenios no actualizados donde esa circunstancia se da de forma frecuente.
Los mínimos legales por normativa es no pagar un salario inferior al SMI, y no cotizar por una base inferior a unos determinados mínimos según grupo de cotización.
 

Pau2801

Miembro activo
En tiempos , cuando a los SOCIOS Administradores de sociedades se les obligaba a cotizar por la BASE MINIMA del grupo 1, era una situación frecuente, ya que el salario del ADMINISTRADOR ,estaba fuera de convenio y su retribución era la que se acordaba en junta y podría ser perfectamente , por ejemplo 500,00 euros MES , pero su cotización debería de ser la MINIMA del GRUPO 1. (1.759,50)

Salvo mejor opinión.
 

E2021

Miembro activo
Si, los socios de mis empresas, como están dados de alta en "bastantes empresas" tienen nóminas pequeñas, de 300 euros y sin embargo cotizan por el mínimo de su grupo de cotización, bueno están en pluriempleo por lo tanto cotizamos por el reparto que nos ha hecho tesorería de la base máxima. Pero sí, que cobran una cosa y cotizan por otra.
 

Niema

Miembro activo
Yo tengo un caso similar
TP 25H/S con un salario pactado de 1250 (G1)
Sin embargo este mes el programa me ha pasado de 105 a 115 horas trabajadas y me ha incrementado la BCC.
En el resto de meses la BCC=SALARIO BRUTO.
Se le estaba pagando menos?
Esta x encima de CC desde luego
 

NOEMI

Miembro conocido
claro que puede pasar, a mi me suele pasar mucho con tiempos parciales que van a SMI, muchos meses cotizan mas que cobran
 

anpote

Nuevo miembro
Si pasa, a mí con varios trabajadores que tienen jornadas parciales. Hablé con la tesorería la primera vez que me ocurrió y me me comentaron que estaba bien y era así.
 

Dsoleil

Miembro
Buenos días,
No resulta llamativo que el CRA sea de importe inferior a la base de cotización?
Llevo haciéndolo así varios meses y tengo la duda.. Al trabajador se le paga menos (sueldo bruto) de lo que cotiza.
Gracias!
 

CHARO

Miembro conocido
Buenos días,
No resulta llamativo que el CRA sea de importe inferior a la base de cotización?
Llevo haciéndolo así varios meses y tengo la duda.. Al trabajador se le paga menos (sueldo bruto) de lo que cotiza.
Gracias!
Cualquier día vendrán a pedirnos explicaciones, ya verás....
 
A mi la inspección ya me ha pedido explicaciones por el CRA pero sin ninguna consecuencia negativa, dado que la cuota de seguridad social la abona sobre la base de cotización que es superior. Le remití el convenio y listo.
 
Arriba