Bases periodos sucesivos paternidad

yujurl

Miembro activo
Hola, tengo una duda. En los periodos sucesivos de paternidad, en mi programa pongo que la base de la paternidad será la base del primer tramo (que corresponde a la de dos meses antes del nacimiento) y es por lo que cotiza esos tramos sucesivos la empresa (cotización empresarial)

Tengo un caso en el cual, en el tramo obligatorio estaba desempleado y paso del SEPE al INSS. Entiendo que también en estos casos la empresa ahora deberá hacer la cotización empresarial por la base del tramo obligatorio. Ya le he pedido que me diga la base que le reconocieron.

Estoy en lo cierto?

Gracias

Wastual

Miembro activo
En efecto, para el cálculo de la BR de la prestación de NyCM -que será aquella por la que el empresario actual deba cotizar durante el disfrute de la misma-, se toman las bases de cotización del/de los mes( es) que corresponda( n) -según TC ó TP-, independientemente de quien haya sido el que "abonase" la cuota empresarial. Si no se conoce( n) -por ejemplo, en el caso que comentas-, para no incurrir en "errores", una opción es requerir a la persona trabajadora para que aporte informe cotejable de bases de cotización, para tener documentación justificativa del buen hacer en el caso de que hubiera algún requerimiento por parte de la SS.

Última edición:

yujurl

Miembro activo
En efecto, para el cálculo de la BR de la prestación de NyCM -que será aquella por la que el empresario actual deba cotizar durante el disfrute de la misma-, se toman las bases de cotización del/de los mes( es) que corresponda( n) -según TC ó TP-, independientemente de quien haya sido el que "abonase" la cuota empresarial. Si no se conoce( n) -por ejemplo, en el caso que comentas-, para no incurrir en "errores", una opción es requerir a la persona trabajadora para que aporte informe cotejable de bases de cotización, para tener documentación justificativa del buen hacer en el caso de que hubiera algún requerimiento por parte de la SS.
Hola, perfecto. He conseguido que den la resolución donde le informan de la base reguladora de la prestación.

Sergio