Becario y AT por COVID

marta2906

Nuevo miembro
Buenas tardes,
tengo un caso que no me había pasado hasta ahora y no sé cómo proceder:

Es una persona con convenio de prácticas extracurriculares por la Universidad. Está dado de alta en la SS y recibe una ayuda al estudio. Este mes ha estado de baja por AT COVID durante unos días. Me ha llegado la baja a través de siltra y también aparece en el IDC.

Mi duda es: ¿debo hacer un pago delegado? Porque no es una nómina como tal, es una ayuda al estudio, al transporte.

Gracias por la ayuda!
 

Cachilipox

Miembro conocido
La prestación IT de la Seguridad Social es derivada de su situación de alta, afiliación y cotización. Así que sí le corresponde.
Es probable que cobre más por esta prestación que no por la beca/ayuda.
Obviamente como no es una relación laboral, ni cobra salario, sino meramente una beca/ayuda por asistir, cuando asiste, no ha lugar ni a complementos de IT de convenio ni nada por el estilo.
 

tachca

Miembro
Buenos días, tengo un caso igual al que comentáis en este post y me gustaría saber como procediste al final @marta2906 ya que choca bastante que al no ser relación laboral actué el pago delegado y por tanto, el mes de la IT, por la prestación cobra bastante mas que el resto de meses que percibe su gratificación. Muchas gracias de antemano.
 

PEDRO

Miembro conocido
Os adjunto una respuesta que me dieron desde CASIA en su momento. En la última página creo que responde a tu duda, si tiene IT y AT en pago delegado.
 

Archivos adjuntos

  • 2021 01 18 RESPUESTA CASIA PRACTICAS NO LABORALES.pdf
    359,8 KB · Visitas: 18
Arriba