BENEFICIOS CLUBES DEPORTIVOS

toni

Miembro conocido
Hola. Mediante Casia se puede comunicar a nivel de empresa para que anoten CAUSA DE PECULIARIDAD DE COTIZACIÓN 116- CLUB.ASOC.ENT.DEP.S/ANIMO LUCRO L7/2024 en el CCC. Lo que todavía no se puede hacer es identificar a los trabajadores que van a poderse bonificar
Ya no se puede hacer asi, lo intente 2 veces y me lo rechazaron con la excusa de que ya estaba implementado en RED y yo lo no veo o estoy gilipollas...

El trámite solicitado debe realizarse a través del Sistema RED, por estar implementado el servicio y encontrarse dentro del plazo establecido para ello. Se cierra el presente caso sin realizar ninguna actuación administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de realizar el trámite a través del sistema adecuado para ello.<br></br>Debe revisar BNR 4/2025 pág.1 a 4 BONIFICACIONES ENTIDADES DEPORTIVAS NO PROFESIONALES SIN ÁNIMO DE LUCRO. Actuaciones en el ámbito de afiliación: punto 2 Para la admisión de los valores 9941 y 9942 del campo RLCE, la empresa deberá haber anotado previamente la CAUSA DE PECULIARIDAD DE COTIZACIÓN 116- CLUB.ASOC.ENT.DEP.S/ANIMO LUCRO L7/2024 en el CCC. Así como el punto 5 En aquellos supuestos en los que la CPC 116 o las RLCE 9941 y 9942 no se puedan anotar por el Sistema RED. Le recordamos que Próximamente, se informará de la fecha de implantación de los códigos identificativos incluidos en este apartado, así como de la fecha prevista para la aplicación.

Gestributs

Miembro activo
Hola
Yo por Casia envíe la documentación (los estatutos) para el CCC, según Boletin RED 01/2025.
"Para la admisión del valor 23- ENTRENADORES/MONITORES. LEY 7/2024 del campo BENEFICIOS, la empresa deberá haber aportado, a través del trámite de CASIA -Club.Asoc.Ent.Dep.s/animo lucro.L7/24- ubicado en la siguiente ruta -Afiliación, altas y bajas/Aportar documentación acreditativa/Club.asoc.ent.dep.s/animo lucro.L7/24-, la documentación acreditativa de su condición de club, asociación o entidad deportiva no profesional sin ánimo de lucro. La documentación aportada será puesta a disposición del órgano de control de estas bonificaciones de cuotas, conforme a lo establecido en el artículo 37 del RDL 1/2023. La fecha de implantación del valor 23- ENTRENADORES/MONITORES. LEY 7/2024 del campo BENEFICIOS se informará a través de los cauces habituales."

Y me contestaron:
"Este CASIA se derivará al órgano de control de las bonificaciones tal y como establece el art. 37.1 del RD- Ley 1/2023: "1. En el caso de las bonificaciones de cuotas, una vez aplicadas conforme a lo establecido en el artículo anterior, el Servicio Público de Empleo Estatal realizará el control o verificación de los requisitos objetivos para el acceso y mantenimiento de las bonificaciones de cuotas""

Llamé porque no me quedó claro si se había hecho algo o no (mucha tela la respuesta) y me dijeron que ellos lo pasaban al SEPE porque era el órgano que lo iba a controlar. Y que por mi parte estaba todo hecho.
Ahora creo que lo que me falta es, cuando se pueda, anotar el valor 23 en los trabajadores.

toni

Miembro conocido
Si correcto, la primera que hice me la cojieron y me dijeron lo mismo que a ti, pero a la segunda que presente me dijeron que nones...

CC2019

Miembro activo
Hola
Yo por Casia envíe la documentación (los estatutos) para el CCC, según Boletin RED 01/2025.
"Para la admisión del valor 23- ENTRENADORES/MONITORES. LEY 7/2024 del campo BENEFICIOS, la empresa deberá haber aportado, a través del trámite de CASIA -Club.Asoc.Ent.Dep.s/animo lucro.L7/24- ubicado en la siguiente ruta -Afiliación, altas y bajas/Aportar documentación acreditativa/Club.asoc.ent.dep.s/animo lucro.L7/24-, la documentación acreditativa de su condición de club, asociación o entidad deportiva no profesional sin ánimo de lucro. La documentación aportada será puesta a disposición del órgano de control de estas bonificaciones de cuotas, conforme a lo establecido en el artículo 37 del RDL 1/2023. La fecha de implantación del valor 23- ENTRENADORES/MONITORES. LEY 7/2024 del campo BENEFICIOS se informará a través de los cauces habituales."

Y me contestaron:
"Este CASIA se derivará al órgano de control de las bonificaciones tal y como establece el art. 37.1 del RD- Ley 1/2023: "1. En el caso de las bonificaciones de cuotas, una vez aplicadas conforme a lo establecido en el artículo anterior, el Servicio Público de Empleo Estatal realizará el control o verificación de los requisitos objetivos para el acceso y mantenimiento de las bonificaciones de cuotas""

Llamé porque no me quedó claro si se había hecho algo o no (mucha tela la respuesta) y me dijeron que ellos lo pasaban al SEPE porque era el órgano que lo iba a controlar. Y que por mi parte estaba todo hecho.
Ahora creo que lo que me falta es, cuando se pueda, anotar el valor 23 en los trabajadores.
En esa ruta a mi no me sale esa opción de los clubs

toni

Miembro conocido
En esa ruta a mi no me sale esa opción de los clubs
La han cambiado... Y lo que digo, ya no lo aceptan por CASIA.

Ahora es TRAMITE-AFILIACION-VARIACION DATOS TRABAJADORES CUENTA AJENA-CLUB ASOC.....

Última edición:

nekeide

Miembro activo
yo envié ayer el casia para aportar los estatutos y el certificado de entidad y me han contestado que no llegue el nuevo boletín red no hacen nada
la ruta me han dicho que es:
TRAMITE-AFILIACION-APORTACION DOC ACREDITATIVA-IDENTIFICACION ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

casf

Nuevo miembro
Pues ya diran supongo en un NOTIRED...
Buenos días,

Justo hoy he intentado hacer el trámite por CASIA y me han dicho que todavía ni se puede aportar documentación ni están habilitados los nuevos valores para aplicar las bonificaciones. Tendremos que esperar... 🤯

Archivos adjuntos

• RESOLUCION CASIA 2.jpg
    RESOLUCION CASIA 2.jpg
    73,3 KB · Visitas: 11
Buenas:
Nosotros estamos igual, el 27 de enero mande sólo los estatutos por la ruta que especificaban en casia en el boletin red 4, y dijeron que lo cerraban y se lo remitian al sepe pero el certificado de entidades no le envie porque no lo tenia. En el boletin indican que hay que grabar la peculiaridad 116 a nivel de empresa, pero yo lo he intentado y o no lo veo o no se puede. He vuelto a preguntar a Casia, entiendo que dirán que no saben nada, como siempre. Pero, alguien sabe si hay algún plazo para enviar documentación por Casia o subsanar la ya enviada? Yo no veo plazos y los de la administración están como nosotros.

Buenos días:

Sí, desde la tgss tampoco saben nada, hoy me han respondido así (En contestación a su Casia, le informamos que aún no están implementados los códigos, tanto la causa de peculiaridad de cotización 116 como los RLCE )

lo único que por no hacer perder tiempo a todos podían esperar a tenerlo todo claro para publicarlo, no desde enero anunciarlo y después de cuatro meses sin saber nada de su ejecución y mientras tanto lo tenemos pendiente. En fin, es un caos que los de Casia también los afecta porque muchas veces está como nosotros hasta que no los dan instrucciones desde servicios centrales.