BENEFICIOS CLUBES DEPORTIVOS

CC2019

Miembro conocido
Me acaba de entrar un par de clientes club deportivos sin animo de lucro y que tienen gente entrenando sin dar de alta. Les pagas una “dietas” a los entrenadores de cada grupo, cobran entre 100 y 300 € al mes para compensar los desplazamientos, pero me da van a tener problemas y les voy aconsejar que los den de alta en la SS.
Mi duda es que no hay convenio colectivo para esto ¿que tomáis el de deportes nacional o a SMI?
Gracias
Yo aplico el convenio de instalaciones deportivas y gimnasios

PEDRO

Miembro conocido
Yo aplico el convenio de instalaciones deportivas y gimnasios
Gracias por responder.
Estaba revisando los convenios y al final encontré uno provincial del 2010 que lleva sin actualizar las tablas desde el 2012. Así que me entra la duda por el tema de la ultraactividad, la cual desde la reforma del 2022 al prórroga es automática, pero ¿que pasa con aquello negociados antes? ¿siguen vigentes las condiciones? Esto disponía este convenio:
"Se entenderá tácitamente prorrogado de año en año si por cualquiera de las partes no se denunciara por escrito ante la otra parte con dos meses de antelación a la expiración de su vigencia..."
¿podría igualmente aplicarle el de instalaciones deportivas o tendría problemas el día de mañana en caso de cualquier reclamación de los trabajadores?
Es que la verdad, dice que se actualizaran las tablas con el IPC de cada en caso de no hacer denuncia, pero es que no hablamos de uno o dos años, hablamos de 15 sin salir uno nuevo.

toni

Miembro conocido
Gracias por responder.
Estaba revisando los convenios y al final encontré uno provincial del 2010 que lleva sin actualizar las tablas desde el 2012. Así que me entra la duda por el tema de la ultraactividad, la cual desde la reforma del 2022 al prórroga es automática, pero ¿que pasa con aquello negociados antes? ¿siguen vigentes las condiciones? Esto disponía este convenio:
"Se entenderá tácitamente prorrogado de año en año si por cualquiera de las partes no se denunciara por escrito ante la otra parte con dos meses de antelación a la expiración de su vigencia..."
¿podría igualmente aplicarle el de instalaciones deportivas o tendría problemas el día de mañana en caso de cualquier reclamación de los trabajadores?
Es que la verdad, dice que se actualizaran las tablas con el IPC de cada en caso de no hacer denuncia, pero es que no hablamos de uno o dos años, hablamos de 15 sin salir uno nuevo.
Mira el BOE 26-01-2024

PEDRO

Miembro conocido
Mira el BOE 26-01-2024
Lo tengo si. Gracias Toni, únicamente estaba ordenando las cosas pues como te digo aqui había un convenio para el sector deportes pero desde el 2012 no hay tablas y tenía dudas cual aplicar.
Además estoy viendo que el estatal permite los fijos discontinuos a tiempo parcial para poder así contratar al personal.

CC2019

Miembro conocido
Gracias por responder.
Yo aplicaría el estatal (que este año ha quedado por debajo del smi en algunas categorías).
De aplicar el provincial que dices, quizás incluso actualizando los sueldos desde 2012 con el ipc no llegaría al SMI, por lo que sería absurdo.

Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Yo aplicaría el estatal (que este año ha quedado por debajo del smi en algunas categorías).
De aplicar el provincial que dices, quizás incluso actualizando los sueldos desde 2012 con el ipc no llegaría al SMI, por lo que sería absurdo.
Tienes razón y así lo haré.
Gracias